Objetivo:
En este artículo encontrarás cómo crear y configurar un beneficio integrado con vacaciones en donde podrás entregar la posibilidad a tus trabajadores de tomar ½ días, día completo, ó días continuos.
Alcance / Limitaciones:
Esta opción permite que las distintas áreas de la empresa, puedan administrar y establecer diferencias entre los días asignados vía módulo de vacaciones vs los que son disponibilizados a los colaboradores por medio del módulo de Beneficios, si bien es cierto hoy en día podemos realizar la acción por ambos módulos los cuales se interrelacionan, el separar la gestión ofrece al usuario independencia y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada organización.
Para poder implementar Beneficio de días y 1/2 días integrado en Buk es requisito haber contratado:
Remuneraciones
Beneficios
Proceso:
Es fundamental tener en cuenta que los beneficios con integración al módulo de vacaciones se relacionan directamente, por lo que es muy importante la correcta configuración previa de:
Tipos de vacaciones Crear nuevas políticas y tipos de vacaciones
Políticas de vacaciones
Asignación de políticas a cada colaborador Asignación de políticas de vacaciones
También pueden utilizar la opción de “Días administrativos” lo cual deberán activar desde parámetros generales “Habilitar permisos administrativos”.
En caso de crear nuevos tipos de vacaciones o utilizar días administrativos, es muy importante que en la configuración “Tipos de Vacaciones” activen el checkbox “Habilitar vacaciones parciales” para que posteriormente puedas asignar medios días vía Beneficios.
Una vez completadas las configuraciones previas, puedes proceder a crear el beneficio siguiendo el flujo habitual Cómo crea un beneficio::
Al llegar a la opción “Integración” encontrarás 2 opciones, deberás seleccionar “Integración con vacaciones”:
Posterior a ello deberás seleccionar el “Tipo de vacación” el cual solo mostrará los que no sean legales y no tengan el checkbox “Incluir en el finiquito”
A su vez dentro de Integración con Vacaciones encontrarás 2 opciones en “Tipo de Asignación”:
Sumar días al saldo del Empleado: Con esta opción podrás sumar días de saldo a tus “Tipos de Vacaciones” (no es posible agregar ½ día), para que posteriormente tus colaboradores puedan solicitar beneficio de días y una vez autorizado, deberán seguir el segundo flujo de solicitud de vacaciones desde la pestaña Vacaciones de su ficha. Cómo solicitar vacaciones
Paso 1: Se configura la opción de sumar saldo a un Tipo de vacaciones.
Paso 2: El colaborador solicita el día/medio día/días.
Paso 3: Una vez autorizados por su jefatura/administrador, se suman estos días a su saldo.
Paso 4: El Colaborador verá la cantidad de días en su saldo y podrá solicitar por medio del módulo de vacaciones siguiendo el flujo habitual.
Sumar días al saldo y crear solicitud: Con esta opción el cliente podrá definir si requiere configurar ½ día o día completo según sea la necesidad. no olvidar que en el tipo de vacación debe estar activo el checkbox “Habilitar Vacaciones Parciales” y los trabajadores podrán de forma inmediata indicar el día/medio día que requieren solicitar:
Finalmente tus Colaboradores visualizarán el beneficio y podrán solicitar días o medios días de vacaciones según los flujos mencionados anteriormente Cómo solicitar un beneficio
Módulos Requeridos:
Base: Gestión de personas.
Módulos: Beneficios.
Palabras Claves:
Crear beneficio, versiones de beneficio
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