Objetivo:
Poder entender cómo gestionar las suscripciones de Beneficios Adicionales Buk y revisar la situación de cada colaborador respecto al estado de integración del beneficios.
Alcance / Limitaciones:
Las suscripciones solo se crean para los Beneficios Adicionales Buk y no para los beneficios creados por los administradores en el módulo de beneficios.
Definiciones:
Una suscripción es el medio a través del cual se comunica con el proveedor de beneficios para notificar que un colaborador debe ser dado de alta o de baja, permitiéndole así acceder al beneficio. La suscripción puede tener varios estados que indican si el colaborador puede utilizar el beneficio o en qué etapa del proceso de integración se encuentra.
Proceso en Plataforma:
Creación suscripción
Las suscripciones se generan mediante una solicitud voluntaria del colaborador, entrando en el flujo de aprobación de solicitudes. El administrador puede decidir si desea aprobar cada solicitud manualmente o permitir que se aprueben automáticamente al ser enviadas. En ambos casos, una vez aprobada la solicitud del beneficio, se crea la suscripción en estado "Solicitud Pendiente", iniciando el proceso de integración con el proveedor del beneficio.
Si el beneficio es aprobado para todos, no será necesaria una solicitud; la suscripción se creará automáticamente cada vez que alguien tenga acceso al beneficio.
Las suscripciones se crean con 24hrs de desfase.
Seguimiento y consulta estado suscripción
Para conocer la situación particular de un colaborador respecto a un beneficio adicional Buk, debes revisar las suscripciones en la sección que se encuentra en el menú Cultura > Beneficios > Suscripciones y solo pueden acceder a ella quienes tengan permisos de modificación del módulo de beneficios.
Una suscripción puede tener distintos estados desde su creación.
- Solicitud Enviada: Indica cuando la solicitud ha sido creada y enviada al proveedor.
- Solicitud en Proceso: Indica cuando el proveedor a recogido la solicitud y está en proceso de dar de alta al colaborador.
- Activo: El colaborador ya ha sido dado de alta y puede hacer uso del beneficio.
- Activo con observación: Si hay información adicional, el estado activo vendrá acompañado de un ícono. Esto puede ocurrir cuando el colaborador fue dado de alta con éxito, pero por ej, uno de sus dependientes no pudo ser dado de alta. En la columna Detalles encontrarás las razones.
- Rechazado: Por algún motivo el colaborador no pudo ser dado de alta. En la columna Detalles encontrarás las razones.
- Inactivo o Cancelado: El colaborador fue dado de baja del beneficio
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas.
- Módulos: Beneficios.
Palabras Claves:
Beneficios adicionales, seguro complementario, planes de beneficio, integración beneficios
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