En este artículo te indicaremos como realizar registros de asistencia desde la aplicación 



Una vez que la aplicación esté instalada, configurada y los colaboradores estén enrolados, la aplicación ya estará habilitada para realizar registros de asistencia. 


Registro de entrada

Lo primero que debe hacer el colaborador para realizar su registro de asistencia es presionar el botón de “Entrada”.



Luego deberá escanear su huella o ingresar su RUT. 

Nota: La opción de ingresar el RUT se puede desactivar para que solo quede habilitada la opción de escáner de huella.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams 
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Si se desactiva la opción de RUT la pantalla se verá como la siguiente imagen.

 Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
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El colaborador deberá escanear su huella, luego tendrá que aceptar la declaración de riesgos presionando el botón “Aceptar”.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
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A continuación, la aplicación mostrará el mensaje de bienvenida y el colaborador solo deberá presionar el botón “Confirmar”. 


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
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Registro de salida 

Para realizar un registro de salida el colaborador deberá presionar el botón “Salida”.

Luego deberá escanear su huella.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
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A continuación, deberá aceptar la declaración de abandono de recinto sin lesiones, presionando el botón "Aceptar". Y con esta acción la marca de salida ya quedará registrada.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams 
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Si el colaborador presiona la opción “Declarar lesión” la marca de salida no se efectuará y se visualizará el siguiente mensaje. 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
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¡Listo! Ya sabes como deben registrar su asistencia los colaboradores desde la aplicación Buk Asistencia para Windows. 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!