Revisa aquí el paso a paso para crear Haberes y Descuentos
Buk te permite crear distintos tipos de ítems para que puedas complementar la liquidación de tus colaboradores. Para esto, puedes crear Haberes y Descuentos. El primer paso es crear cada ítem, para luego poder asignarlos a cada colaborador.
Puedes crear estos ítems de forma individual y masiva, revisemos el paso a paso a continuación:
Individual:
Debes ir a Ítems >> Haberes >> Nuevo predefinido
Luego, de desplegará una nueva pantalla, donde debes completar la información solicitada.
En la pestaña "Opciones avanzadas" puedes configurar cierta información, como limitación por áreas, agrupación del LRE, integración con beneficios, orden en la liquidación, etc. Una vez que tengas toda la información debes dar click en "Guardar".
Una vez creado, podrás revisar la información sobre el ítem. Recuerda que puedes editarlo siempre que lo necesites.
Con el ítem creado, ya puedes asignarlo a tus colaboradores!
En el caso de los descuentos, tienes la opción de crear Descuentos y Descuentos de Anticipo.
Para esto, debes seguir los mismos pasos para la creación de los haberes, solo debes tener en consideración cuál de ellos quieres crear, seleccionarlo y continuar con el proceso antes indicado. Una vez creado, podrás asignarlo a los colaboradores.
Masivo:
Recuerda que también puedes crear Haberes y Descuentos de forma masiva, para esto debes ir a Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Ítems y KPIs >> Estructura Haberes o Estructura Descuentos según corresponda. Recuerda seleccionar aquel importador de color azul.
Luego, debes descargar el template y completar la información. Recuerda que puedes guiarte por las instrucciones de Buk en caso de ser necesario. Una vez que tengas toda la información, debes subir el archivo a Buk y se crearán tus haberes/descuentos.
Para más información sobre ítems, puedes revisar los siguientes artículos Cómo asignar Ítems
Cómo crear y asignar Créditos
Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!