Objetivo, alcance y limitaciones

Este artículo tiene como objetivo proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo visualizar y generar reportes para cursos tipo Meeting en la plataforma. El alcance abarca la consulta de información relevante del curso, como el resumen, los participantes, los costos, las reuniones realizadas y la participación de los usuarios en sesiones de Zoom. Las limitaciones incluyen que solo los usuarios con roles de Administrador o Superadministrador pueden acceder y ejecutar esta acción de generación de reportes. Además, no se pueden asociar evaluaciones ni encuestas a estos cursos tipo Meeting.


Proceso en la plataforma:


1. Acceder al reporte de cursos

  • Ingresa al menú "Reportes" en el menú lateral.
  • Selecciona "E-learning" y luego haz clic en "Cursos".



2. Buscar el curso

  • Utiliza los filtros disponibles, como el Nombre del curso, para localizar el curso del cual deseas obtener un reporte.
  • En la sección de Acciones, haz clic en "Ver detalle" para acceder a la información completa del curso.



3. Explorar las pestañas del reporte
Una vez dentro del reporte, encontrarás varias pestañas con información relevante:

  • Resumen: Proporciona detalles generales del curso, incluyendo:

    • Nombre del curso
    • Duración
    • Número de instancias
    • Usuario que creó el curso
    • Proveedor del curso
  • Participantes: Muestra el listado de participantes inscritos en todas las instancias del curso. La tabla incluye:

    • Nombre de los participantes.
    • Instancia en la que están inscritos.
    • Progreso: Se asignará un 100% para quienes ingresaron a la reunión y 0% para quienes no.
    • Estado: "Aprobado" para quienes ingresaron a la reunión e "Inscrito" para quienes no.
    • Nota: No se asigna nota, ya que no se pueden asociar evaluaciones.
    • Origen de la inscripción.
    • Fechas de inicio y término del curso: No aplicable en cursos tipo Meeting.
    • Acciones: Permite descargar diplomas o certificados, si corresponde.
  • Costo: Si se han ingresado costos, esta sección muestra los costos por participante.

  • Encuesta y evaluaciones: Esta sección no se considera, ya que no se pueden adjuntar encuestas ni evaluaciones en cursos tipo Meeting.



4. Ver la información de las reuniones
En la pestaña "Meetings", encontrarás los detalles sobre la participación de los usuarios en las reuniones realizadas a través de Zoom, incluyendo:

  • Fecha y hora de la sesión
  • Duración total de la sesión

A su vez. se incluye una tabla que muestra la siguiente información:

  • Nombre del participante
  • Asistió: Un check para quienes ingresaron a la reunión y una equis para quienes no.
  • Primera hora de entrada: Hora en que el participante ingresó a la sesión en Zoom.
  • Última hora de salida: Hora en que el participante salió de la sesión en Zoom.
  • Tiempo en línea: Total de tiempo que el participante estuvo conectado a la reunión. Si hubo entradas y salidas múltiples, el tiempo de desconexión no se contabiliza.



5. Visualizar reporte por instancia
También puedes visualizar el reporte por instancia. Para hacerlo, ingresa al menú lateral, selecciona "Reportes", luego "E-learning" e "Instancias".
Desde allí, busca la instancia que desees revisar y sigue los mismos pasos que ya hemos mencionado para obtener el reporte detallado. 




 Palabras Claves: 

Cursos tipo meeting, reporte de cursos, LMS, capacitaciones, participantes, reportes e-learning, Zoom. 


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