Objetivo

Con este artículo conocerás la forma de configurar las opciones de cálculo semanal que ofrece el módulo de Buk Asistencia


Alcance / Limitaciones: 

Estas opciones de configuración constituyen una mejora en la modalidad de cálculo semanal y la alternativa de compensación de horas laboradas.


Proceso en Plataforma Individual: 

Encontrarás las opciones de configuración en la parte superior con el ícono ⚙️.     



En este menú verás la opción "Control Horario", el cual te dirigirá a la pantalla para configurar el tipo de cálculo para los excesos de jornada.



En caso que selecciones "Semanal", podrás elegir los elementos que necesites incluir para el cálculo de Horas Extra y Horas No Trabajadas.



Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible
  • Colombia: No disponible 
  • México: No disponible 
  • Perú: No disponible


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:


Configuración y Cálculo

  • Cálculo Personalizado de Compensación, mediante la interfaz de configuración puedes indicar qué elementos quieres incluir en el cálculo de la compensación.

    • Incluir/excluir excesos de jornada realizados antes de iniciar jornada por una entrada anticipada.

    • Incluir/excluir excesos de jornada realizados después de terminada la jornada o una salida retrasada.

    • Incluir/excluir atrasos realizados 

    • Incluir/excluir salidas anticipadas realizadas

    • Incluir/excluir franjas horarias realizadas fuera de la jornada laboral (inicio y fin fuera de una jornada laboral)


  • Reportería - Los reportes indican la compensación realizada en el periodo, las Horas Ordinarias , HHEE y las HHNT.

    • Incluyen información sobre la compensación, en la tarjeta de asistencia / Impresión de la tarjeta de asistencia.

    • Incluyen información sobre la compensación realizada en el reporte de HHEE y HHNT.


Palabras Claves: 

Cálculo semanal, configuración de cálculo, compensación, horas extra.



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!