Objetivo


El objetivo del artículo es proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo crear y utilizar la información referente a la creación de empleados sin el requisito de la generación de boleta de pago. El artículo guía al usuario a través de los pasos necesarios para el proceso de alta y nuevas funciones adicionales a reportería, plantillas y archivos de proceso . Además, el artículo también destaca las rutas para visualizar dicha información. 


Alcance / Limitaciones: 


Este artículo está diseñado para usuarios administradores y/o con perfil personalizado que necesiten dar de alta a colaboradores que no requieran generación de boleta de pago. Sólo los usuarios con perfil administrador y/o con perfil personalizado podrán dar de alta al empleado y generar archivos de salida.  


Proceso en Plataforma: 


Para crear un empleado sin boleta que no requiera indicar un tipo de documento que no se encuentra en la lista desplegable, deberá seguir los siguientes pasos:




Completar los campos en la sección Trabajos


Para culminar el alta del empleado, deberás completar la información relacionada a Trabajos. En el casillero de Opciones avanzadas, podrás marcar el checkbox Sin boleta de pago




Finalmente guardar la información registrada. Con ello habrás culminado el alta del colaborador. Para validar que no se genero la boleta de pago, podrás validar que el campo no se encuentra visible en la ficha del colaborador.



Módulos Requeridos:


  • Base: Gestión de personas esencial. 
  • Módulos: Remuneraciones. 


Palabras Claves: 

Ficha colaborador, tipo de documento, boleta de pago.





Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

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