Objetivo
Este artículo tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una guía sobre cómo configurar y gestionar la integración con Udemy en la plataforma, para clientes que contrataron la licencia con Buk o de manera externa. A través de una serie de pasos claros y ejemplos prácticos, los lectores aprenderán a configurar eficazmente la integración de Udemy. La guía abordará el proceso paso a paso para configurar la extensión, lo que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo el catálogo de cursos de Udemy, con una experiencia centralizada e integrada en el LMS, así mejorando la experiencia del usuario.


Alcance / Limitaciones: 
El artículo se centrará en mejorar la experiencia del usuario al permitirles sacar el máximo provecho al habilitar la función de Udemy en la plataforma. Sin embargo, cada usuario deberá velar por la obtención de datos con la plataforma en caso de haber contratado la licencia de manera externa. El equipo de SAC estará disponible para atender consultas sobre los apoyos que desde Buk Capacitaciones podemos entregar.


Proceso:

Para poder configurar la extensión en la plataforma dirígete al ícono de usuario. Allí presiona "Extensiones". En esa visual podrás revisar el listado de extensiones donde podrás editar la extensión.

 

Dentro de las extensiones disponibles en nuestro portal de LMS encontrarás la extensión de Udemy:


Udemy es una integración que permite acceder al catálogo de más de 22.000 cursos para inscribir a los colaboradores, crear mallas de aprendizaje, centralizar la reportería y demás. Es importante mencionar que para poder habilitar la integración, debes contratar las licencias directamente con Buk o contar con un plan en Udemy for Business previamente, acá revisaremos los pasos a seguir para la configuración. Una vez que tengas la cuenta, contáctate con tu equipo de implementación o SAC para que habilite la extensión.


Con la confirmación del área de proyectos o SAC, podrás dirigirte a la extensión y entrar a editarla.

 

Al editar la integración, en la primera pestaña, deberás completar la siguiente información: Subdominio, ID de la organización, ID cliente y Secreto cliente  (puedes revisar la documentación de Udemy en el siguiente link, sin embargo, más abajo comentamos el paso a paso).

Obtención de las credenciales:

  • Subdominio y ID de la organización: 

    • Iniciar sesión como Administrador en https://www.udemy.com/organization/global-login/

    • Dirigirse a “Gestionar”

    • En el menú “Herramientas de administrador”, ingresa a “Configuración” y luego “API”

    • Luego, bajo “API de cursos” ingresa a “documentación API”

    • *Si en la pestaña anterior las APIs están deshabilitadas, debes contactar al equipo de asistencia de Udemy

    • Si está habilitada la API y puedes ingresar a la API de cursos, al bajar podrás ver bajo “Tu cliente API y tu ID de cuenta” ambos datos. El primero corresponde al subdominio y el número de más abajo corresponde al ID de la organización

  • ID cliente y Secreto cliente:

    • En el menú “Herramientas de administrador”, ingresa a “Configuración” y luego “Integraciones de LMS/LXP”

    • Selecciona “Comenzar configuración” y luego lo más abajo “Otros”

    • Ingresa un nombre y luego presiona Guardar

    • Ya puedes ver el ID de cliente y Secreto de cliente y copiar ambos datos bajo “Copiar al portapapeles”

Después de configurar la extensión, también puedes activar "Instancias públicas", con lo que todos los cursos estarán disponibles en el buscador para colaboradores con licencia activa. Además, se podrá definir si esta configuración se quiere hacer retroactivamente o no. Por el contrario, si no se activa, el administrador tendrá que hacer las inscripciones manualmente. 

Consideraciones importantes: 

  • En caso de que un curso no tenga inscripciones ni se ha entrado a configurar, toma la visibilidad configurada en la extensión 

  • En caso de que el curso tenga inscripciones o bien se haya entrado a configurar, tenía una instancia pública y se cambia la extensión para que todo quede privado (con toggle desactivado), se mantiene la instancia pública; no se elimina 

  • En caso de que el curso tenga inscripciones o bien se haya entrado a configurar, tenía una instancia privada y se cambia la extensión para que haga instancias públicas (con toggle activado) pero sin retroactivo, el curso seguirá siendo visible en el buscador.

Considera que en la segunda pestaña, podrás acceder al listado de usuarios vinculados en Udemy y el LMS, donde es importante que tengas en cuenta que para que un usuario pueda acceder a un curso de Udemy directamente desde el portal del colaborador del LMS, debe estar vinculado a un usuario activo de Udemy. Esta coincidencia es mediante el correo electrónico. Es decir, para que funcione, todo usuario debe estar activo en Udemy y vinculado al LMS mediante un mismo correo electrónico en ambas plataformas. 


Junto a lo anterior, es de suma importancia saber que en caso de desactivar la integración, todos los cursos dejarán de verse (tanto para el administrador como para el colaborador) y por ende, también dejarán de aparecer en las mallas. Esto generará que en las mallas se cree una nueva versión a la cual se migran todos los participantes que estaban inscritos con los nuevos cambios (malla con curso eliminado). Lo anterior no quiere decir que se elimina la data, pero sí el acceso al curso.


Módulos Requeridos:

  • Base: Esencial
  • Módulos: Capacitaciones
  • Tienda de Cursos: Udemy


Palabras Claves: Buk Capacitaciones, Integraciones, Bukplay, Udemy, Coursera



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!