Objetivo

El objetivo del presente documento es explicar el proceso de autenticación mediante Certificados de Sello Digital (CSD) dentro del sistema de nómina electrónica de BUK México, así como el funcionamiento del módulo de gestión de certificados CFDI, con el fin de agilizar el flujo de timbrado de documentos fiscales.


Alcance / Limitaciones: 

Abarca la explicación del proceso de autenticación mediante CSD en la plataforma de nómina electrónica de BUK México, así como el funcionamiento del módulo de gestión de certificados CFDI para cargar y visualizar certificados. Las limitaciones incluyen la necesidad de tener el rol de administrador para acceder a dicho módulo y realizar las acciones correspondientes.


Definiciones:  


Certificado de Sello Digital (CSD): Documento electrónico emitido por el SAT que garantiza la vinculación entre la identidad de una entidad y su certificado, utilizado para la autenticación ante organismos relacionados con el SAT.

Certificados CFDI: Módulo de gestión de certificados CSD de empresas implementado en la plataforma de nómina electrónica de BUK México, que facilita la visualización y carga de CSD requeridos para el timbrado de documentos fiscales.

Rol de Administrador: Permiso necesario para acceder al módulo de gestión de certificados CFDI y realizar acciones como visualizar y cargar certificado CSD en la plataforma de nómina electrónica.


Proceso en Plataforma Individual: 


Visualizar los certificados cargados en SW
Debemos dirigirnos a la barra lateral izquierda y seleccionar el módulo de CFDI en la sección de certificados. Una vez dentro, podremos visualizar una tabla con los certificados subidos con anterioridad  por empresa, sus estados y sus fechas de vencimiento.


Los estados pueden ser dos: Habilitado y Deshabilitado, donde el segundo significa que nuestro certificado no se encuentra vigente y necesitamos cargar un nuevo CSD para continuar realizando acciones que requieran esta autenticación como lo es el Timbrado.
Se listarán los certificados de las empresas que estén relacionadas con el usuario. En caso de no tener certificados cargados, no se mostrará ningún registro; por lo que se debería realizar la carga de uno.


Los estados pueden ser dos: Habilitado y Deshabilitado, donde el segundo significa que nuestro certificado no se encuentra vigente y necesitamos cargar un nuevo CSD para continuar realizando acciones que requieran esta autenticación como lo es el Timbrado.



Cargar un certificado de sello digital 

En este apartado, se podrá realizar la carga de un certificado con sus respectivos credenciales: Key y password. Esta acción se puede realizar en cualquier momento que se tenga un CSD nuevo, por lo que no es necesario esperar el plazo de vigencia de uno existente.


De este modo, el botón Cargar Certificado abrirá un formulario donde se adjuntará la data para la carga de un certificado.
Notas: 
  • Todos los campos son obligatorios.
  • Los formatos para los archivos son:
    - certificado .cer 
  • -llave .key


Una vez enviado con la información correcta, se mostrará un mensaje de éxito y el certificado cargado en la tabla.




Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas
  • Módulos: Remuneraciones


Palabras Claves:

CFDI, Timbrado, certificado, sello digital.


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