Objetivo

El objetivo del artículo es guiar a los supervisores sobre cómo asignar y gestionar objetivos para sus subordinados utilizando la plataforma de Buk. Proporciona instrucciones detalladas sobre cómo acceder a la ficha de un colaborador, crear nuevos objetivos, establecer metas, indicadores y categorías, así como asignar pesos relativos a cada objetivo. Además, ofrece información sobre cómo realizar un seguimiento del progreso de los objetivos y actualizarlos según sea necesario.

Alcance / Limitaciones: 
El artículo se centra en entregar orientación sobre el proceso de asignación y seguimiento de objetivos a los colaboradores dentro de la organización, dirigido principalmente a los supervisores directos de los colaboradores


Proceso en Plataforma: 

Para asignar objetivos a tus subordinados, primero, accede a su ficha utilizando el buscador.



Una vez en la sección "Talento" de la ficha del colaborador, selecciona "Objetivos". Desde aquí, podrás revisar los objetivos de periodos anteriores utilizando la opción de selección de periodos. Solo podrás cargar objetivos durante los periodos abiertos. Para asignar un nuevo objetivo, haz clic en el botón "Nuevo".


Después de seleccionar "Nuevo", se abrirá un modal en el que debes completar los siguientes campos para describir el objetivo:

  • Nombre del objetivo: Es obligatorio
  • Meta: Define la meta que se desea alcanzar.
  • Indicador: Especifica los indicadores que se utilizarán para medir el progreso del objetivo.
  • Categoría: Ingresa la clasificación del objetivo (obligatorio). Al hacer clic en este campo, podrás seleccionar entre las categorías disponibles.
  • Fecha de término: Establece una fecha de finalización del objetivo que será referencial.
  • Peso: Indica la importancia relativa del objetivo dentro de la categoría seleccionada; recuerda que la suma de los pesos en una categoría debe ser 100%.
  • Avance de cumplimiento: Desde este campo, puedes registrar el progreso realizado hacia el logro del objetivo; puedes dejarlo en blanco al crearlo y actualizarlo durante el período según sea necesario

También encontrarás las siguientes opciones:

  • Notificar objetivo al colaborador: Se enviará automáticamente un correo electrónico al colaborador al crear el objetivo para informarle sobre su asignación.
  • Permitir al empleado editar su avance: Los colaboradores tendrán la capacidad de modificar y actualizar su progreso hacia el logro del objetivo directamente desde su ficha, lo cual no esta sujeto a flujos de aprobación
  • Activar el objetivo: Es importante activar los objetivos para que puedan ser incluidos y medidos en una evaluación de desempeño


Una vez que hayas creado los objetivos en las diferentes categorías, puedes asignar los pesos respectivos a cada categoría para calcular el gráfico de progreso acumulado. Es importante destacar que la suma total de los pesos asignados debe ser igual a 100. Para realizar esta acción, simplemente accede a la sección "Objetivos" en la ficha del colaborador y haz clic en "Peso de categorías".




Luego de cargar los objetivos podrás actualizar su porcentaje de avance cuando sea necesario, para esto debes editar el objetivo e ingresar el porcentaje en "Avance". 



Puedes realizar un seguimiento de los objetivos de tus colaboradores revisando los gráficos de progreso de cada categoría y el acumulado, los cuales se actualizan conforme vas registrando el avance de cada objetivo.



Siguiendo estos pasos, podrás establecer y monitorear eficazmente los objetivos de tus colaboradores, garantizando un seguimiento adecuado para el logro de resultados óptimos y el desarrollo continuo del equipo.


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de Personas. 
  • Módulos: Gestión del Desempeño. 


Palabras Claves: 

Objetivos, metas, ficha colaborador, carga de objetivos, supervisor, avance de cumplimiento


También te puede interesar:

Cómo responder una evaluación de desempeño?




Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!