En este articulo validaremos como generar un documento y configurar las personas de las que se requiere la Firma digital


Nos dirigiremos a la sección de Administrativo>Documentos y Firma> Plantillas, crearemos una nueva plantilla


Asiganremos los siguientes campos:


  • Nombre 
  • Tipo
  • Formato
  • Carpeta (opcional)
  • Representantes
  • Contenido




En los seleccionables podras seleccionar si esta plantilla de contrato, politica o algun reglamento interno segun sea el contenido de tu documento vamos a validar si Requiere firma del colaborador, Firma de un representante de la empresa y/o la firma de un segundo firmante de la empresa.


En la firma de un firmante de la empresa, nos seleccionara un desplegable el cual te pedira seleccionar a la persona que deceas que firme.  El cual puede ser el supervisor, algun jefe especifico de alguna de las áreas o bien el representante legal.




Con esta configuración ya establecida, le dariamos clic en Guardar, una vez que generemos el documento para un colaborador, aparecera con la siguientes opciones para enviar a firmar.


Ficha del colaborador> Documentos> Generar archivo 


Contrato: nos aparecera la configuración que pre establecimos anteriormente, adicional tenemos un chek si deseamos que el documento sea visible para los colaboradores que estariamos marcando para que lo puedan visualizar. 


Una vez generado el documento al momento de visualizarlo y nos dirigiremos al icono con una lupa, donde podremos seleccionar a los tres empleados responsables de firmar y se realice el flujo correspondiente con las firmas del documento