Objetivo

El objetivo se centra en instruir sobre el registro y gestión de la información académica de los colaboradores dentro de la plataforma. El enfoque principal se centra en los campos de información académica disponibles, cómo agregar registros educativos tanto de forma individual como masiva, y cómo acceder al módulo de educación a través de la configuración del perfil normal.


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo aplica para los clientes Buk que manejen su nómina en la plataforma, les ayudará a configurar correctamente campos de información educacional de sus colaboradores. Las instrucciones estarán limitadas al uso de la plataforma y no se incluirán guías para otros procesos.


Definiciones:  

En Buk están los siguientes campos para completar con la información académica:

  • Título: Distinción dada por la institución educativa.
  • Institución: Institución educativa que valida el título al colaborador.
  • Grado: Nivel de educación que alcanza el colaborador con el registro.
  • Fecha de Inicio: Fecha en la que se iniciaron los estudios.
  • Fecha de Término: Fecha en la que concluyeron los estudios.
  • Educación Principal: El registro que se marque como educación principal es el que será visible en la ficha del colaborador pudiendo seleccionarse una "Educación Principal" por colaborador.


Sustento Legal y Aplicaciones: 

En Buk, puedes hacer múltiples registros educativos por persona. Estos registros podrían incluir información sobre la educación formal, como escuelas, universidades o instituciones académicas, así como también la educación no formal, como cursos, talleres o certificaciones. Cada uno de estos registros se irá sumando a la ficha del empleado componiendo su Información Académica y se clasifican en: Título, institución, grado, fecha de inicio, fecha de término y educación principal. Es importante que consideres que la información que ingreses en la plataforma deberá ser avalada por algún certificado, título, o diploma de las instituciones en las que el colaborador haya estudiado.


Para hacer uso del módulo de educación, primero debes acceder a "Administración" (⚙️) en "Usuarios y Perfiles", allí en la sección de "Perfiles", presionar sobre "Configuración De Perfil Normal". En esta visual verás dos secciones o pestañas: "Permisos" y "Ficha del Empleado", deberás presionar sobre esta última sección y dirigirte al apartado de "Configuración campos de información personal del colaborador" seleccionando el campo de "Información académica". Una vez ingresado podrás cargar la información académica, podrás crear registros de educación ya sea de forma individual o masiva.



Proceso en Plataforma Individual: 

Puedes agregar la información académica de forma individual desde la ficha del colaborador. En la sección de "Detalle de Educación" podrás presionar sobre "Cambiar" para definir esta información desde "Añadir Nueva Educación".





Proceso en Plataforma Masivo: 

Puedes agregar la información académica de forma masiva desde "Información" en la sección de "Importadores" haciendo click en "Importadores" econtrarás un importador llamado "Educación (importador)". Allí encontrarás una serie de instrucciones sobre los campos a llenar, luego, descarga el template, completa la información y sube el archivo desde "Seleccionar archivo".




Módulos Requeridos: 

  • Base: Gestión de personas.


Palabras Claves: 

Educación, ficha del colaborador, datos estudiantiles, institución, universidad, colegio, grado, título.


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