En este artículo te explicaremos cómo se compone la tarjeta de asistencia

 

En Buk podrás acceder a una tarjeta de asistencia para cada colaborador, donde podrás ver de forma clara los registros de asistencia y sus cálculos diarios incluso cuando la jornada laboral se extienda a más de un día calendario (turno nocturno). 


Para acceder a la tarjeta de asistencia de un colaborador existen distintas rutas. Una de ellas es desde la sección “Nómina”, donde deberás buscar al colaborador y seleccionar desde el menú desplegable la opción “Ver tarjeta de asistencia”. 



Lo primero que podrás ver serán los datos del colaborador. Por defecto observaras la tarjeta de asistencia del periodo en curso, sin embargo, podrás filtrar por el rango de fechas que desees. 




A continuación, se posicionan 5 recuadros que contienen el resumen del periodo seleccionado, los cuales muestran la siguiente información. 




Horas ordinarias: Corresponden al total de horas trabajadas dentro del horario de turno.

No trabajadas: La sumatoria de horas de atrasos y salidas anticipadas.

Excesos Jornada: Es la cantidad de tiempo fuera del turno.

Permisos: Corresponde al tiempo solicitado por el colaborador para estar fuera de su actividad.

Inasistencias: Es la sumatoria de horas cuando el colaborador se ausenta del turno asignado. 

Debajo de los recuadros verás tablas agrupadas por semana con distinta información de asistencia del colaborador. Al inicio de cada tabla se especifica la holgura configurada en la semana y al final contarán con un cálculo total semanal.



Los cálculos de horas ordinarias, horas no trabajadas y horas extras están sujetos a una jornada facilitando la identificación cuando la jornada es nocturna/mixta.



En la columna “Más”, presionando los tres puntos podrás escribir una observación para la jornada o agregar una marca manual.



Desde el botón acciones podrás exportar esta información, enviar por email o imprimir. 


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
Descripción generada automáticamente


¡Listo!, ya conoces cómo se compone la tarjeta de asistencia.









Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!