Revisa aquí cómo crear tus lugares de trabajo en Buk Asistencia

Importante: Debes poseer el usuario administrador, para crear un recinto. 


Para crear un nuevo recinto, debes hacerlo desde el botón de configuración de la parte superior derecha, haciendo clic en "Recintos".



 

Luego, debes seleccionar "Nuevo Recinto" como muestra la imagen.




Ahora, debes completar la información solicitada en cada paso. 


1. Datos de la empresa


  • Razón social: Razón social de la empresa que solicita el servicio.

  • País: País de origen de la empresa

  • RUT Empresa: Numero con el cual está inscrito en cámara de comercio.


Una vez completada la información, debes dar clic en "Siguiente".




2. Datos del recinto


  • Nombre: Nombre del recinto.

  • Código: Corresponde a un campo opcional para usuarios de Buk Asistencia. Si también deseas integrar el recinto con Buk, para sincronizar información de asistencia a la liquidación de tus colaboradores, este campo será obligatorio. Puedes aprender más en este manual.

  • País

  • Región

  • Comuna

  • Calle 

  • Número: Si no tiene número, dejar el campo en blanco.

  • Información Adicional: En este campo se puede agregar, si corresponde, un numero de oficina, departamento, u otra indicación que se requiera.



Nota: Si existe un radio de asistencia configurado para un recinto, cuando un colaborador marque entrada o salida desde su APP en dicho recinto, se calculará mediante su posición (latitud y longitud del móvil en ese momento) si la marca fue generada dentro o fuera de dicho radio de asistencia. Esto, siempre y cuando se cuente con la información, dado que si el GPS está desactivado o no se puede acceder a la información al momento de generar la marca, el registro quedará como N/D (No disponible).



3. Datos del o los responsables


Esta sección de datos corresponde a la información de la jefatura y administrativo del recinto a crear.

  • Nombre de la Jefatura: Nombre del profesional que está a cargo del recinto.

  • Cargo: De la jefatura individualizada anteriormente.

  • Email: De la jefatura individualizada anteriormente.

  • Teléfono: De la jefatura individualizada anteriormente.

  • Nombre del administrativo: Nombre de la persona encargada del sistema Buk Asistencia.

  • Email: Del administrativo.

  • Teléfono: Del administrativo.




4. Horario


  • Fecha de inicio: Corresponde a la fecha de inicio de uso de Buk Asistencia en el recinto. La fecha definida habilita al sistema comenzar con el registro de asistencias, entrada y salida de los colaboradores registrados.

  • Horario laboral: Corresponde al horario laboral administrativo, el cual no debe superar las 45 horas semanales. Cualquier turno u horario especial para un segmento de colaboradores, puede ser  en la sección de Turnos.

  • Horario de colación: Horario genérico definido por la empresa para la colación de los colaboradores.  Si en el recinto hay colaboradores con distintos horarios y turnos de colación, puede ser en la sección de Turnos.

  • Excesos de jornada: Las opciones corresponden a definir aprobación u objeción por defecto de los tiempos que exceden la entrada o la salida del horario laboral como horas extra. Con posterioridad y diariamente el usuario autorizado puede revisar y realizar cambios dependiendo del caso.



Si el Horario Laboral tiene diferencias de horario durante la semana (por ejemplo, los viernes el horario de salida es más temprano que el resto de los días de la semana), se puede realizar una configuración por día haciendo clic en el botón "Ajustar por día".




5. Notificaciones

  • Envío de Váucher Laboral: Se refiere a la definición de RUT de la o las empresas que tengan colaboradores bajo contrato en el recinto.  Por defecto, se incluye el RUT del cliente asociado en el recinto. Si la empresa tiene más de un RUT, puede ingresarlos en los campos disponibles. Con esta definición el sistema Buk Asistencia reconoce a los colaboradores sujetos a la asistencia laboral, quienes por Ley deben recibir su correspondiente váucher laboral por cada registro.

  • Notificaciones: Corresponde a la o las direcciones de correo electrónico definida por la empresa en donde se recibirán copias del váucher que el sistema emite a cada colaborador. Este es un requerimiento de la Dirección del Trabajo.

  • Alertas del recinto: Dirección de correo electrónico (asociadas a personas autorizadas) para recibir las alertas que emite el sistema Buk Asistencia como, por ejemplo, asistencias de colaboradores en fechas que no correspondan, ya sea por que el colaborador se encuentra en vacaciones, con licencias o permisos.




6. Información adicional


Si desea agregar alguna información adicional el cual no esté en los puntos anteriores puedes llenar la casilla.



Para finalizar solo debes hacer clic en "Crear Recinto".




¡Recuerda! Si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación: chat, correo y teléfono.

¡Estaremos felices de poder ayudarte!