Objetivo

El objetivo de este artículo es explicar los pasos para instalar la aplicación Buk Asistencia en dispositivos móviles, para Perú y Colombia.


Alcance / Limitaciones: 

Para poder instalar la aplicación de Buk Asistencia, el dispositivo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sistema Android 5.0 o superior
  • 1 GB RAM
  • Cámara frontal
  • Conectividad 3G (recomendado para el caso de tablets)


Proceso en Plataforma Individual: 

Para Perú y Colombia, tienes que ingresar a bukas-app-latam-3.7.8.apk desde el navegador de tu equipo celular, instalarla y seguir los pasos mencionados anteriormente.


Al abrir la aplicación por primera vez, te solicitará permisos de cámara y geolocalización. 


Posteriormente, solicitará una clave única del lugar de trabajo en donde necesitas registrar asistencia. Si no tienes esta clave puedes comunicarte con el administrador de tu lugar de trabajo o con nuestro equipo de atención al cliente.


¡Ojo! Antes de realizar tu primera marca deberás probar conexión y sincronizar la nómina, para ello, presiona el ícono de señal que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal.

A continuación, haz clic en "Probar Conexión", deberás esperar hasta que aparezca el mensaje "Prueba terminada con éxito".


Luego, deberás presionar “Sincronizar”, se comenzará a descargar la lista de trabajadores, espera a que aparezca el mensaje de “Sincronización terminada con éxito”.


Consideraciones por País: 

  • Chile: Pueden instalar la aplicación desde la Play Store, Apps Store o Gallery Store de Android, iOS y Huawei respectivamente.
  • Colombia: Pueden instalar la aplicación mediante un archivo apk.
  • México: No aplica.
  • Perú: Pueden instalar la aplicación mediante un archivo apk. 


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Palabras Claves: Marcación, APP móvil, instalación app.


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!