Entra en vigor en el año 2023 la versión CDFI 4.0, para ellos es importante que tengamos los datos de tus empleados en orden para poder timbrar sus recibos de nómina, aquí te mencionamos cuales son los nuevos requerimientos para timbrar utilizando la versión CFDI 4.0:

  • Incluir el código postal de la dirección fiscal del empleado 

  • Incluir régimen fiscal de empleado 

Proceso para migrar a CFDI 4.0

  1. Recolectar la información de tus empleados, es decir debes pedir su código postal fiscal que emite el SAT, puedes consultar como realizar ese proceso en el siguiente enlace (…).

  2. Una vez teniendo la constancia de situación fiscal debes de cotejar que los datos del empleado sean correctos con el SAT, puedes realizar una validación de la siguiente forma


  • Capturar el capcha 


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Teams 
Descripción generada automáticamente

  • Seleccionar la casilla de “Validar RFC, nombre, nominación o razón social y CP

  • Seleccionar de la parte inferior la “validación masiva de RFC”


  •  Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
Descripción generada automáticamente


  • Nos mostrara una pantalla con las indicaciones del txt que previamente ya mencionamos el Máximo de RFC a validar son 5,000 

  • Dar clic en seleccionar archivo y subiremos el txt que previamente generamos 

  • Dar clic en validar

  • Nos dará un txt donde nos dirá si los RFC y CP fiscales son validos o no, en caso de que no se debe de realizar la corrección en el SAT directamente el empleado deberá gestionar ese ajuste.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico 
Descripción generada automáticamente


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!