Entra en vigor en el año 2023 la versión CDFI 4.0, para ellos es importante que tengamos los datos de tus empleados en orden para poder timbrar sus recibos de nómina, aquí te mencionamos cuales son los nuevos requerimientos para timbrar utilizando la versión CFDI 4.0:
Incluir el código postal de la dirección fiscal del empleado
Incluir régimen fiscal de empleado
Proceso para migrar a CFDI 4.0
Recolectar la información de tus empleados, es decir debes pedir su código postal fiscal que emite el SAT, puedes consultar como realizar ese proceso en el siguiente enlace (…).
Una vez teniendo la constancia de situación fiscal debes de cotejar que los datos del empleado sean correctos con el SAT, puedes realizar una validación de la siguiente forma
Generar un txt con la siguiente estructura 1|Nombre del empleado código postal fiscal
Entrar a la siguiente página del SAT https://agsc.siat.sat.gob.mx/PTSC/ValidaRFC/
Capturar el capcha
Seleccionar la casilla de “Validar RFC, nombre, nominación o razón social y CP
Seleccionar de la parte inferior la “validación masiva de RFC”
Nos mostrara una pantalla con las indicaciones del txt que previamente ya mencionamos el Máximo de RFC a validar son 5,000
Dar clic en seleccionar archivo y subiremos el txt que previamente generamos
Dar clic en validar
Nos dará un txt donde nos dirá si los RFC y CP fiscales son validos o no, en caso de que no se debe de realizar la corrección en el SAT directamente el empleado deberá gestionar ese ajuste.
Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!