¿Para que sirven estos conceptos y como se configuran? 

Las percepciones y deducciones formuladas sirven para incorporar conceptos con formas de cálculo distintas a las existentes (Fijo, Proporcional a las Ausencias, Neto). Podrás definir las operaciones matemáticas o lógicas que necesites para realizar el cálculo del monto final de este concepto. 

Para crear una percepción formulada dirígete a Ítems > Percepciones, y luego haces clic en Nuevo Predefinido:

 

 

 

 

 


Para formular el concepto, debes ir al cuadro Fórmula.

Las variables que puedes utilizar están agrupadas por: Percepciones no formulados, Percepciones formulados, Deducciones no formulados, tiempo extra, Ausencias, Empleado, Trabajo, Cargo, Área, División, Periodo, Vacaciones, Aporte empleador personalizados, Empresa.  Al hacer clic sobre un grupo puedes ver en detalle las variables disponibles e incluirlas en la fórmula solo con un clic.

Por último, haz clic en Guardar para guardar la fórmula y crear el nuevo ítem.

Por último asigna el concepto formulado a un trabajador y verifica que el cálculo sea correcto, en caso contrario verifica la formula generada.



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!