En la actualidad, es posible que un colaborador se encuentre registrado en varias planillas o haya tenido ingresos de su anterior empleador en el año fiscal, por lo que es importante consolidar esta información, para poder calcular de manera correcta sus Ingresos y Renta de 5ta Categoría.
Es importante, que dichos conceptos sean validados desde el Certificado de Rentas y Retenciones, emitido por SUNAT, a través de la clave SOL de cada trabajador.
Para realizar el registro de estos conceptos en Buk, se deberá seguir los siguientes pasos: Ficha del colaborador >> Pestaña Ítems >> Otros >> Nuevo
Una vez realizada estos pasos, el procedimiento se realizará en dos partes:
1. Registro de Ingresos de Otro Empleador
Se deberá completar los campos y seleccionar las siguientes opciones:
- Informativo: Certificado de Rentas y Retenciones: Rentas Brutas.
- Valor: Se registrará la suma de todos los ingresos percibidos por el trabajador durante el año fiscal.
- Marcar la casilla Agregar mes término.
- Fecha de Inicio y Fecha de término: Se deberá registrar la misma fecha del mes activo en ambos casos.
Finalmente, se deberá Asignar.
2. Registro de Retención de Otro Empleador
Se deberá completar los campos y seleccionar las siguientes opciones:
- Informativo: Certificado de Rentas y Retenciones: Retenciones Realizadas.
- Valor: Se registrará la suma de todos los retenciones realizadas al trabajador durante el año fiscal.
- Marcar la casilla Agregar mes término.
- Fecha de Inicio y Fecha de término: Se deberá registrar la misma fecha del mes activo en ambos casos.
Finalmente, se deberá Asignar.
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