Objetivo

Aquí te explicaremos los roles y subroles que puede tener un usuario de Buk Asistencia


Alcance / Limitaciones: 

En Buk Asistencia existen dos roles, visita edición. El primero tiene los sub roles o restricciones de mandante y supervisor y el segundo de supervisor, subcontrato, Buk. 


Importante: Debes poseer el usuario administrador para crear usuarios en la plataforma.


A continuación, detallaremos las funciones de cada uno de los roles y sub-roles. Primero que todo, debes entender que puedes crear un usuario solo con rol de visita o edición (sin sub rol, es decir, opción "seleccionar") y tendrá las características que se explican a continuación. Es por ello, que debes entender los sub roles como privilegios o restricciones al momento de crear un usuario. 


Definiciones:  

Visita - Usuario que sólo puede ver la información del recinto al cual tiene acceso y no puede realizar modificaciones. 

Por ejemplo, este usuario puede revisar asistencias, horas extras, nomina, listados de inasistencia, reportes e indicadores. Este rol cuenta con los siguientes sub roles:

  1. Mandante: Vista especial utilizada para dar acceso a un tercero, usualmente fuera de la empresa, para revisar la asistencia diaria de un recinto.

  2. Supervisor: Un usuario con este sub rol, podrá acceder a la información de un grupo de colaboradores a su cargo, no tendrá accesos a modificar información y podrá visualizar el panel de control, nómina, gestión de asistencias e inasistencias además de una cantidad limitada de reportes de los colaboradores bajo su supervisión.  (Revisa en el siguiente aquí cómo crear un usuario supervisor).

Edición - Usuario que tiene permisos para editar información tal como nóminas de colaboradores, crear y asignar turnos, gestión de asistencia, registros manuales, ver tarjeta de asistencias, crear permisos, creación de vacaciones, asignar feriados, activar registro por web, crear a nuevos colaboradores, aprobación de horas extras, acceso a reportes e indicadores y más. 

Este rol cuenta con los siguientes sub roles:

  1. Supervisor: Sub rol que puede revisar y realizar modificaciones exclusivamente a los colaboradores a su cargo.

  2. Subcontrato: Sub rol que tiene un tercero, externo a la empresa, para exclusivamente cargar a colaboradores que cohabitan en el recinto laboral, pero que son externos o pertenecen a un subcontrato.

  3. Buk: Sub rol que podrá gestionar la sincronización con la herramienta de pago Buk, como horas no trabajadas, horas extras, inasistencias y permisos.


Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible

  • Colombia: Disponible 

  • México: Disponible 

  • Perú: Disponible 


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Palabras Claves:

Roles, Subroles, Visita, Edición, usuarios, perfiles



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!