Revisa aquí los cómo instalar y configurar tu equipo QR para un correcto funcionamiento




Paso 1: Descarga e instalación App QR

Para poder conectarse a configurar el dispositivo se debe descargar una aplicación en un teléfono móvil con Android.

A continuación, debe descargar la aplicación desde el siguiente link http://ctrlit.cl/ble_sd.apk . Una vez descargada debe instalar la aplicación, para ello debe deslizar su dedo en la pantalla del móvil desde la parte superior hacia abajo, debe seleccionar el archivo como se ve en pantalla y se desplegará una pantalla, debe presionar en “Instalar”.




Cuando la aplicación ya esté descargada e instalada, se verá en forma de ícono de la siguiente manera:



NOTA: Si al momento de instalar la aplicación, arroja un mensaje como “Por su seguridad, el teléfono no tiene permitido instalar apps desconocidas de esta fuente”, seleccione la opción “configuración”, le desplegará una nueva pantalla donde debe habilitar la opción “Confiar en esta fuente” y presione atrás para instalar la aplicación




Paso 2: Activar Bluetooth y Ubicación (GPS)

Debe activar en su teléfono móvil Bluetooth y la ubicación GPS mediante el menú de configuración del teléfono.


Paso 3: Buscar dispositivo y conectar

Luego debe iniciar la aplicación, aparecerá una pantalla nueva de título “encontrar dispositivos", debe presionar el ícono con forma de lupa azul ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Aparecerá el dispositivo a conectar y debe presionar en “conectar”.





Paso 4: Vincular equipo QR con dispositivo móvil



Cuando el dispositivo ya se encuentre conectado, aparecerá la solicitud de vincular el móvil con el equipo QR, el cual debe presionar en vincular (como aparece en la imagen 1) e ingresar el código por defecto “123456” y presionar “Aceptar”.



Paso 5: Configuración de la App

En el siguiente paso se desplegará una nueva ventana donde, en la primera sección, en “CÓDIGO DE ACCESO”, debe ingresar el código “01234” y presionar en el botón “SOLICITAR ACCESO A CONFIGURACIÓN”. La sección “CONFIGURACIÓN FECHA/HORA” cargará en forma predeterminada.




En este punto se debe configurar el SSID del wifi al cual estará conectado el equipo QR (el SSID corresponde al nombre del wifi) y presionar el botón “SET SSID”. El mismo procedimiento debe realizar con la password (contraseña). Finalmente seleccionar si el equipo Qr corresponderá a marcaje de entrada o salida, y presionar el botón “SET ENTRADA/SALIDA” para guardar.



NOTA: Si el código de acceso no es válido, los botones SET, que corresponden a guardar los cambios, no quedarán habilitado




Cómo saber si el equipo QR está conectado a una red con internet?

SI el equipo presenta una luz verde en el panel, como se presenta en la imagen, esto quiere decir que está conectada a internet, de lo contrario, si aparece una luz roja, indica que no está conectado a internet o que no esté conectado al equipo que le provee de internet.













Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!