Objetivo

En este artículo aprenderás cómo activar el acceso al portal del trabajador


Alcance / Limitaciones: 

El usuario administrador general de la empresa es la persona que posee los permisos necesarios en el sistema para realizar esta gestión.


Esta gestión te permite entregar acceso al portal del colaborador, donde podrá revisar la siguiente información:

  • Asistencia diaria
  • Domingos y festivos trabajados
  • Excesos de jornada generados
  • Modificaciones al turno 


Para poder dar acceso al portal del colaborador, es importante que previamente se encuentre activado el envió de váucher.


Definiciones:  

Listado de términos que varían según país.

  • Recinto: Lugar de trabajo
  • Nómina: Listado de colaboradores
  • Váucher: Comprobante de marcación o registro de asistencia


Proceso en Plataforma Individual: 

Selecciona el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha de su pantalla y luego presiona la opción "Recintos".


En la lista de recintos/lugares de trabajo que posee la empresa selecciona el símbolo de engranaje que está al lado del recinto que desea verificar y luego haz clic en la opción "Activar envío de váucher".


Realizado el proceso anterior ya puedes dar acceso al Portal del Trabajador de forma individual o masiva. Para ello debes ir a la barra lateral izquierda y seleccionar la sección "Nómina".


Esto traerá un listado con todos los colaboradores registrados en el lugar de trabajo, para que puedas buscar a través de los filtros, aquel que deseas otorgar el acceso. 



Luego, debes seleccionar desde el menú desplegable la opción "Ver perfil".



Una vez que ingresas al perfil del trabajador, debes presionar el botón "acciones" y seleccionar la opción para enviar el acceso.



Ya enviado el acceso, el colaborador recibirá un correo con sus credenciales y el acceso para ingresar al portal.



El acceso al portal no aplica para colaboradores subcontratados y exentos a jornada laboral.


Proceso en Plataforma Masivo: 

Para realizar este procedimiento de forma masiva, desde la pantalla "nómina", deberás presionar el botón "Acción" y luego seleccionar la opción "Envío Masivo Portal Trabajador".


 

Una vez que seleccionar la opción, podrás visualizar en la pantalla el mensajes de envió exitoso y se enviaran los correos a los colaboradores con el acceso y sus credenciales.



También recibirás correos de confirmación del envió de acceso al portal de los colaboradores de tu recinto/lugar de trabajo. 



Si deseas saber quienes son los colaboradores que poseen acceso al portal, desde la pantalla "nómina" columna "trabajador portal" podrás ver la opción "si", "no" o "no aplica". 



Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible
  • Colombia: Disponible 
  • México: Disponible 
  • Perú: Disponible 


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Palabras Claves: 

Acceso portal, portal colaborador, trabajador


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Si quieres saber como se ingresa al portal y que información contiene puedes revisar el siguiente articulo.


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