Puedes crear y configurar encuestas flexibles para conocer la opinión y percepción de tus colaboradores respecto a cualquier temática. Lleva el seguimiento y análisis a nivel general y por áreas, no cuenta con lógica de confidencialidad. 
Sigue estos sencillos pasos para configurar y enviar una Encuesta Libre:



1. Crear una Encuesta:


Debes ir a Cultura>>Encuestas>>Libre>>Nueva Encuesta Libre



Al crear una nueva encuesta, podrás definir el nombre de la encuesta, definir una fecha de inicio y termino para tu encuesta. Esta fecha es referencial para el administrador del módulo, ya que puede finalizar manualmente la encuesta cuando lo desee.


La opción de “Agregar Elemento”, se refiere que a puedes agregar diferentes componentes a tu encuesta, como por ejemplo una nueva pregunta, importar preguntas de forma masiva, título, párrafo, vídeo o imagen.


A) Agregar pregunta:

Puedes seleccionar el tipo de respuesta que quieres de la pregunta, detallar la pregunta, una descripción y si quieres que ésta sea obligatoria o no. Luego avanzas en “Crear Pregunta”.


B) Importar preguntas: Puedes importar preguntas de forma masiva siguiendo las instrucciones para completar el template. Al seleccionar esta opción debes descargar el template (Archivo Excel) y completar el enunciado de la pregunta, una descripción y el tipo de respuesta. 
Por último, una vez completado el archivo, lo cargas en “Seleccionar archivo”.



C) Título: Puedes agregar el titulo que desees a tu encuesta y avanzar en “Crear Título”.

D) Párrafo: 

Puedes agregar el párrafo que desees a tu encuesta y avanzar con “Crear Párrafo”.


E) Vídeo:

 Puedes adjuntar el vídeo que desees a tu encuesta y avanzar con “Crear URL Vídeo”.

F) Imagen:

 Puedes insertar la imagen que desees a tu encuesta y avanzar con “Crear Imagen”. 



2. Configuración de notificaciones

Puedes configurar tus mensajes de notificación de “inicio de encuesta”, “bienvenida”, “salida” y “fin de encuesta”. Podrás agregar variables para personalizar el envío de forma masiva.

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Ejemplo mensaje de notificación de inicio de encuesta:



Después de configurar le das en guardar.

Para agregar participantes debes darle en el botón editar y seleccionar participantes manualmente o importar participantes.



Luego debes ir a la pestaña “agregar participantes” y “guardar y seguir”.



Por último, al agregar los participantes entrarás en la parte final de la configuración en donde puedes editar la encuesta o si ya estás seguro, puedes enviarla haciendo clic en “Comenzar Encuesta”, para que los empleados comiencen a contestar.

 


Una vez que la Encuesta esté en Proceso, puedes monitorear su estado de avance. Para eso debes ingresar nuevamente a 

Encuestas>>Libre>> (Seleccionas la encuesta correspondiente) y te mostrará el detalle de avance. 

3. Reportes

Si quieres terminar la encuesta, debes hacer clic en “Finalizar” y obtendrás tu reporte de resultados en donde podrás descargar respuestas.






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