Buk te permite generar diferentes acciones con los postulantes una vez ingresados a un proceso de selección: Primero, para añadir postulantes al proceso tienes dos opciones: 


En la barra lateral selección>>procesos>>acciones 
podrás ingresar un nuevo postulante o añadir uno ya existente de tu base de datos.

Una vez que añadas los postulantes al proceso aparecerá de la siguiente forma:

Ya en esta etapa podrás ir moviendo los postulantes a descartados, seleccionados o contratados sólo arrastrando el postulante con el mouse.

Para eliminar postulantes debes seleccionar al postulante y en acciones Eliminar Participante.

En la ficha del postulante podrás crear una nota privada y calificarla con estrellas (si varias personas califican, el sistema calculará el promedio para indicar la cantidad de estrellas finales)   

También podrás entregar y leer notas privadas desde un proceso de selección. Para esto debes seleccionar un postulante en un proceso de selección y se abrirá el sidebar con la información del postulante. Selecciona la pestaña "Notas privadas" para leer las notas privadas del postulante que no se hayan vinculado a un proceso, además de las que están vinculadas al proceso actual. Podrás escribir una nota privada desde el proceso que estás viendo, esta se vinculará automáticamente al proceso correspondiente.

 

Recuerda que las notas privadas no son consideradas información sensible del postulante, por lo que reclutadores, y personas que se les ha compartido el proceso de selección, podrán ver esta información desde proceso y en la ficha del postulante. Quienes tengan permisos de modificación podrán escribir notas privadas en las fichas de los postulantes. Solo quienes escribieron la nota podrán eliminarla.

 

y además pasar al postulante a contratado e iniciar el proceso de Alta (contratación). Para ello debes configurar los procesos de Workflow.