La plataforma trae cuentas contables base, las cuales puedes editar. Además debes crear las cuentas de devengos, descuentos y créditos específicos de tu empresa ya que el sistema no las genera automáticamente.
Este proceso lo puedes hacer de forma individual o masiva.
Individual:
Configuración >> Cuentas Contables.
Ahí podrás ver las cuentas base agrupadas de manera lógica.
![](https://s3.amazonaws.com/cdn.freshdesk.com/data/helpdesk/attachments/production/69044888146/original/wgNjLws_18hu3zCvo9wSwM25nXUvrgkXhQ.png?1661276893)
Si sigues bajando encontraras la opción para "Crear Nueva".
Masivo:
1. Debes ir a Importadores > Importadores > buscas el template "Datos de Cuentas Contables" y descargas el template
![](https://s3.amazonaws.com/cdn.freshdesk.com/data/helpdesk/attachments/production/69044888935/original/aq3p-sSN_kO-wzBbuaM-E9SmNXLjWpwqoA.png?1661277148)
Al descargar el Template podrás ver que en él vienen las cuentas creadas por el sistema, tu puedes modificarlas y además crear nuevas cuentas en el mismo archivo para volver a importarlas a la plataforma.