En este artículo encontrarás todo lo relacionado a Periodos de Vacaciones y en que lugares de la plataforma podrás ocuparlos.



Objetivo

Este artículo tiene como propósito proporcionar información sobre el alcance de los períodos de vacaciones en Buk. Se abordan los procesos individuales (saldos y registros de vacaciones), descargas de exportadores y plantillas de documentos. El objetivo es brindar información con respecto al año en que se proporcionaron y luego devengaron esas vacaciones, por ende, un periodo se compone de 2 años. Un ejemplo sería periodo 2022-2023. 


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo es dirigido a los administradores de Buk para que puedan revisar a que período corresponden los saldos y registros de vacaciones que tienen sus colaboradores. 


Revisión del período dentro de la Ficha del Colaborador:

Los encontrarás en 3 sectores de la ficha:

Tabla de Vacaciones Tomadas: Podrás ver el/los período/s que comprende la vacación tomada. Para visualizarlo deberás posicionar el mouse sobre la lupa Detalle.

 


Tabla de Vacaciones Acumuladas: Podrás ver el periodo de todas las vacaciones acumuladas, un periodo por cada registro. Funciona tanto para los devengos automáticos como para los saldos cargados manualmente. En caso de que el registro aún sea una vacación proporcional solo se verá el año en curso, una vez que devengue quedará con el formato standar 2023-2024 en el ejemplo.


Al momento de Solicitar/Agregar una Vacación: Se mostrará el periodo que comprendió la última vacación tomada. Aparecerá como un campo informativo dentro de los modales respectivos. 



Exportadores personalizados:


Existen 2 variables en los siguientes exportadores personalizados. Ambas variables se encontrarán dentro de la categoría Vacaciones. Las variables son:


Período de la Vacación: Traerá los períodos que contempla la vacación tomada, en la imagen anterior esta variable traería: 2022-2023, en caso de comprender más períodos traería 20223, 2023-2024. Existe una variable en las plantillas de documentos:

Cantidad de Periodos: Traerá el total de periodos tomados en la vacación, tomando el ejemplo de la imagen anterior, esta variable traería 1.





Platillas de documentos: 


Existe una variable en las plantillas de documentos: 


La variable es Período de la vacación: Indica el período en que se comenzó a proporcionar y devengó la vacación tomada. 


Esta variable vendrá automáticamente en el certificado de vacaciones, de todas maneras se puede editar/eliminar.



Notificaciones: 


Existe la posibilidad de configurar alertas que notifiquen a tus colaboradores cuando vayan a acumular una cierta cantidad de períodos. La cantidad de períodos antes de alertar la puedes configurar dentro de Administración, Tipos de Vacaciones, Editar, Opciones Avanzadas y Alertar al Acumular Períodos.





Se alertará al colaborador 30 días antes de devengar vacaciones (y por ende, acumular períodos). La notificación llegará mediante el módulo de tareas pendientes dentro de la sección recordatorios y será en viada directamente al colaborador, de esta manera el queda informado y no se genera un spam hacia el área de RRHH.Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos! 


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!