En este artículo te explicaremos cómo quitar el acceso a los colaboradores en el módulo de Adelantos.



El módulo de Adelantos te permitirá, de acuerdo a tus necesidades, quitar el acceso a los colaboradores, es decir, una vez que lo ingreses a la “Lista de exclusión” no podrán solicitar adelantos de sueldos.


Podrás realizar esta acción de forma individual o masiva. Para ello debes seguir los siguientes pasos.


Individual


En el menú lateral selecciona la sección “Lista de exclusión”




A continuación, dirígete a la parte inferior de la pantalla en “Edición manual listado de exclusión”, podrás seleccionar al colaborador desde el menú desplegable o ingresando su RUT. 




Para finalizar debes presionar el botón “Guardar”.


Masivo


En la pantalla “Lista de exclusión” podrás visualizar indicaciones para cargar de forma masiva el listado de exclusión. Para ello presiona el icono de descarga. 



Se descargará un Excel con los colaboradores a excluir, en la hoja “Ayuda” podrás ver las indicaciones para completar el archivo. Deberás ingresar el RUT sin puntos ni guión de aquellos colaboradores que deseas quitar el acceso, opcional puedes escribir el nombre. Una vez que completes los campos debes guardar el archivo.




A continuación, en la plataforma haz clic en el icono de carga y selecciona el archivo modificado. 


No olvides presionar el botón “Guardar”. 


Para quitar a los colaboradores de la lista de exclusión, desde “Edición manual Listado de Exclusión” deberás encontrar el RUT del colaborador y presionar el símbolo “X”, de esta forma el colaborador será eliminado de la lista de exclusión. No olvides guardar los cambios. 




¡Listo! Ya sabes cómo ingresar y eliminar a colaboradores del listado de exclusión.   




Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!