En este artículo te explicaremos sobre la información a la cual tienes acceso en el panel de Adelantos.



En el panel de control podrás encontrar información relevante sobre el estado de tus colaboradores. A continuación, te explicaremos cómo se compone este panel.


Lo primero que debes hacer es ingresar a la URL con tus credenciales. Una vez dentro visualizarás la pantalla “Resumen”, donde tendrás acceso a algunas estadísticas de acuerdo a el rango de fechas que escojas. 



Los primeros 3 recuadros ubicados en la parte superior corresponden a:


“Total están registrados”: Son los colaboradores que aceptaron las políticas de privacidad y uso del módulo.

“Total Activos”: Cantidad de colaboradores habilitados para utilizar Adelantos.

“Total lo han utilizado”: Cuántos colaboradores han realizado retiros. 


En el recuadro “total solicitado” podrás ver el monto total solicitado de acuerdo con el periodo filtrado. También podrás ver el monto promedio, el número de solicitudes, entre otras estadísticas.


Historial


Desde el menú de navegación lateral podrás seleccionar la sección “Historial”, donde podrás visualizar todos los retiros que los colaboradores han realizado en la plataforma, considerando aquellos que se estén solicitando en tiempo real. En la columna estado podrás saber si el anticipo está “Procesado”, “Rechazado” o “Procesando”.




También podrás seleccionar un filtro de fechas y exportar esta información en un archivo Excel.


Lista de administradores


En la sección “Lista de administradores” podrás ver quienes tienen acceso al portal, reenviar la clave de acceso a estos administradores, agregar a otro administrador o eliminarlo. 




Lista de empleados


Desde la sección podrás visualizar el listado de colaboradores que están activos en la plataforma, con el detalle de sus datos personales, si está registrado y el monto disponible.


Importante: La integración actualizará la lista de colaboradores de forma automática 3 veces al día, pero si deseas realizar el procedimiento de forma manual solo debes presionar el icono de actualización ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 




En la columna “Disponible” se encuentra el monto que el colaborador puede solicitar en tiempo real, al lado derecho del monto, presionando el icono “Información contorno” verás el historial del usuario en el periodo, el límite según la configuración y el cálculo del monto disponible.




Lista de exclusión


En esta sección podrás visualizar a aquellos colaboradores que no tienen acceso a solicitar Adelantos de sueldo. Para saber como ingresar a colaboradores a la lista de exclusión haz clic aquí




Fichero empleados


Desde Fichero empleados, los clientes que poseen integración podrán descargar un archivo con la información de los colaboradores. 


Fichero liquidación


Podrás descargar un archivo con el formato necesario para cargar la información de adelantos en la plataforma de recursos humanos que utilices, la información se verá reflejada en las liquidaciones de sueldo de los colaboradores.





¡Listo! Ya sabes cómo se compone el panel, ahora puedes buscar la información que necesites. 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!