El siguiente artículo te indicará el paso a paso medir evaluar objetivos en Buk.


Cuando vayas a configurar una evaluación de desempeño, en la sección de “Formulario”, podrás seleccionar si quieres evaluar competencias, objetivos, preguntas abiertas y preguntas de potencial, con su respectivo orden.  


Y al momento de querer evaluar los objetivos, deberas dejar seleccionado la “caja” ubicada a la derecha del modal de objetivos, la cual te activara la opción de evaluar y poder configurarlos.

Configuración de objetivos en una Evaluación de desempeño. 

Cuando ya tienes activado los objetivos en la configuración de una evaluación de desempeño, deberas ingresar el porcentaje que pesara en los resultados de la evaluación y definir cómo evaluaran los objetivos.

  1. Integrarlo el avance de los objetivos.
  2. Categorías con peso transversal.

1. Integrar el avance de los objetivos

Esta opción es para integrar el avance de cada uno de los objetivos que tienen activos y aprobados los colaboradores en su ficha.

1.1 ¿Cómo configuro esta opción?

Cuando configures los objetivos en una evaluación de desempeño veras la opción de seleccionar un “caja” llamada “Integrar evaluación con seguimiento de avance de Metas”. Al ser seleccionado, solo deberas configurar el “Porcentaje Maximo” que será equivalente a la nota máxima en una evaluación de desempeño.


1.2 ¿Dónde encuentro la configuración de pesos?

Es importante considerar que los pesos de las categorías y de los objetivos, se configuran en la ficha de cada colaborador, y será importante que entre las categorías sumen 100% y los objetivos de cada categoría sumen 100%.



1.3 ¿Como se evalua?

Al momento de evaluar los objetivos en el formulario de evaluación:

  • Veras todos los objetivos que tiene la ficha del colaborador
  • Que los objetivos son evaluados por porcentaje de cumplimiento
  • Podrá venir con información pre-cargada la cual puede ser editada. Esa información pre-cargada es el porcentaje de avance que tenga el objetivo al momento de iniciar la evaluación de desempeño.


2. Categorías con peso transversal

Esta opción es para evaluar según las categorías seleccionadas, los objetivos que tienen activos y aprobados los colaboradores en su ficha.

2.1 ¿Cómo configuro esta opción?

Cuando configures los objetivos en una evaluación de desempeño veras la opción de seleccionar las categorías que buscaras evaluar al seleccionar cada “caja” y colocar el peso a cada una de las seleccionadas. Estas categorías deben sumar 100% al momento de ir seleccionando categorías que se quieren evaluar.

Ademas, deberas seleccionar la escala de notas con la cual querrás evaluar los objetivos.


2.2 ¿Como se evalua?

Al momento de evaluar los objetivos en el formulario de evaluación, veras que:

  • Los campos son evaluados según la escala de nota seleccionada
  • Solo las categorías que seleccionaste en la configuración
  • Que los colaboradores tengan objetivos bajo las categorías seleccionadas.



Y listo, ya creaste una evaluación con metas en Buk! 


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices t