Conociendo el paso a paso para comenzar a ver los cursos en Buk.

 

Te damos la bienvenida al portal del colaborador en Buk, aquí encontrarás cursos que forman parte de tu aprendizaje, te invitamos a dar un recorrido por todas las secciones de este portal. 


Pasos para ingresar. 


Deberás dirigirte a la URL de tu plataforma de capacitaciones: https://ejemplo.boostworld.comhttps://ejemplo.buk.cl/capacitaciones

 

Aquí deberás ingresar con Email, Usuario o ingresar con identificador, en este último caso debes elegir el tipo de identificador de acuerdo a tu país.

Luego debes colocar tu identificador y finalmente debes ingresar tu contraseña y hacer click en ingresar nuevamente.



Reproducción de un curso


Para comenzar un curso se tienen múltiples opciones. En primer lugar podemos ver el curso en la portada del LMS del colaborador. En este caso la forma de iniciar un curso son variadas. 

En primer lugar en la portada del curso presionando el botón Play nos lleva al reproductor del curso.



Al hacer click sobre la imagen o en Más información se despliega la modal del curso. En la modal también se habilita el botón Play el cual acciona el mismo comportamiento.



Como última forma de acceder al reproductor del curso es a traves de las cajas llamadas “Pods”, las cuales se ordenan en la vista general por carruseles y al posar el mouse sobre el Pod, se habilitan las acciones de Play, agregar a Favoritos y Activar sonido.

Al presionar sobre el icono Play comienza la reproducción del curso.


Agregar a Favoritos


Para agregar a favoritos hay dos flujos que se pueden realizar: 

En primer lugar en la modal del curso está el botón agregar a “Favoritos” (signo suma encerrado en un círculo).

El segundo flujo es al situar el mouse sobre el Pod. Al hacer esto se habilitan  las acciones de play agregar a favoritos. 


Opción 1: 


Opción 2: 


La siguiente sección “Cursos Recomendados” encontrarás los cursos que fueron recomendados por otros usuarios de la plataforma. Para recomendar se debe ingresar al curso y hacer click sobre el ícono de recomendar, seleccionar el usuario y hacer click en el boton inferior “Recomendar”. Luego el usuario al cual le recomendaron un curso lo verá en esta sección. 



Acceso a Mis Evaluaciones


Para acceder a Evaluaciones y encuestas, el acceso está dentro del Menú del usuario como “Mis evaluaciones”. De esta forma al presionarlo llevará al usuario a sus evaluaciones. Existen 3 tipos de evaluaciones y estas se pueden ver en el menú en donde se permite seleccionar cuales visualizar.





Luego al presionar “Mis Evaluaciones”, se abrirá el siguiente acceso en donde se pueden ver las evaluaciones pendientes e históricas. 


Continuar viendo


En primera posición en la página de inicio se puede ver el carrusel “continuar viendo”. Este carrusel muestra los cursos en los cuales se tiene avance. 

La barra de progreso indica cual es el avance respecto al total del curso.



Cursos Requeridos


En segunda posición siempre será un carrusel “Cursos Requeridos”. Esta sección mostrará los cursos que deben ser completados y han sido asignados por el encargado (obligatorios). También un indicador que es un curso de carácter requerido es la etiqueta que se puede ver en los cursos que pertenecen a ese carrusel. 



Mi plan de aprendizaje es una sección en donde como colaborador podrás acceder al contenido ya sea obligatorio u opcional que se encuentra disponible dentro de la plataforma. En la sección de cursos Requeridos, podrás encontrar todo el contenido obligatorio que fue asignado por el encargado de capacitaciones de tu empresa. Acá tendrás la opción de acceder a los cursos y ver el detalle, avance, duración y fecha de vencimiento. También en caso de tener cursos finalizados y diplomas podrás encontrarlos en esta sección bajo del recuadro de próximos a vencer.


Para conocer mas sobre esta sección te invitamos a ver el siguiente artículo: Mi Plan de Aprendizaje



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!