Te explicamos para qué sirve y cómo utilizar este nuevo permiso...


 


 

Anteriormente el permiso “empleado” consolidaba la información personal, profesional y previsional del empleado. Por lo que no podías darle a un usuario permisos parciales para ver o editar cierta información del empleado, es decir, no era posible que un usuario tuviera permisos sólo sobre la información personal del empleado. 

Es por esto que, decidimos separar y así darles mayor flexibilidad para los permisos de información del empleado.


 

¿Cómo configurar estos permisos por separado?


Debes ir a “Usuarios y Perfiles” desde configuración.

Luego en crear nuevo o editar perfil, en la pestaña “administración” puedes elegir “empleado” o “trabajo”, cada uno con las siguientes opciones: No, Lectura, Lectura sensible y modificación. 

 

 

 

*Importante: Considerar que el permiso de trabajo depende del permiso empleado. Es decir, un usuario que no tenga permiso para ver la información de la ficha empleado tampoco podrá ver la del trabajo.
Sin embargo, un usuario con permiso empleado no necesita tener el permiso de trabajo. Es decir, podemos tener usuarios con permiso de ver y modificar información personal y previsional, sin necesidad de tener permisos sobre la información del trabajo del empleado.

¿Cómo afectan estos permisos a los diferentes módulos?

Los importadores y exportadores se verán afectados por estos permisos. 

Usuario con permiso de empleados sin permiso de trabajo, puede ver los siguientes importadores y exportadores.

 

Importadores:

Otros: Datos personales, Previsión y Salud, Cargas y tramos, Detalle Grupo familiar, Implementación: Empleados y Foto de perfil. 

 

 

Exportadores:



Con variables de información personal y previsional. Es decir, que no podrán exportar variables con información de trabajo. 

 

La vista a la ficha del empleado se verá afectada de acuerdo a estos permisos. 

Usuario con permiso de empleados sin permiso de trabajo, verá la ficha del empleado abierta desde “documentos” (si es que tiene permisos de documentos).

 

 

Si este usuario además tiene permiso de trabajo, verá la ficha de empleados abierta desde el “resumen”. Esto se mantiene igual como es ahora. 

 

 

 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!