Revisa los pasos para poder crear categorías dentro de Buk.


Las categorías te permitirán segmentar la vista general de los cursos y agruparlos. La creación de categorías se encuentra en el módulo de Catálogo. Para acceder se puede realizar desde la barra lateral >> mi empresa >> y luego seleccionar a módulos>> catálogo de categorías: 





Para crear categorías deberás ingresar módulos >> Catalogo de cursos y seleccionar "categorías", luego "agregar categoría". Podrás crear 7 categorías las cuales en caso de tener cursos serán mostradas en el menú del colaborador para buscar cursos. Las categorías tienen 3 niveles. El nivel 1 es el más general, luego las categorías nivel 2 deben estar bajo una categoría nivel 1 y pueden ser varias nivel 2 dentro de una nivel 1. Esto se repite en el caso de las nivel 3 dentro de las nivel 2. 


Al hacer click en Agregar Nuevo tenemos 2 campos para completar. En primer paso es el nombre de la categoría el cual es libre. El segundo campo es para poder asignar los niveles 2 y 3. En este caso si quiero asignar una categoría 2 o 3 debes ingresar el nombre de la categoría padre (la que está sobre la categoría que quieres crear).




Luego en acciones rápidas encontrarás las opciones de editar, eliminar y agregar una categoría de un nivel menos dentro de la categoría.  La primera acción es para editar el nombre de la categoría y se puede editar la categoría padre también. La segunda acción es eliminar la categoría, esta acción requiere que la categoría que se quiera eliminar no esté asignada a ningún curso, ya que no pueden quedar cursos sin categorías.  Como última acción se encuentra agregar una categoría de un nivel menor, la cual al hacer click te lleva a la página de creación con el campo “Padre de la categoría” completada ya que se crea dentro de la categoría. 



Asignador de Categorías


En esta sección podrás asignar categorías a tus cursos, tendrás un máximo de 3 categorías por curso. 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!