El siguiente artículo te indicará el paso a paso para la carga de participantes en encuestas de clima.


Al configurar una encuesta de clima tienes dos alternativas para realizar la carga de participantes y definir la estructura de áreas que tendrán los resultados de éstas. Recuerda que este paso lo realizas dentro de la configuración de la encuesta. 



1. Agregar participantes manualmente


A través de esta opción podrás cargar a los participantes seleccionándolos y dando clic a Agregar participantes y Guardar. Con esto los participantes serán cargados con la estructura que tienes cargada en el sistema y en el paso de validación podrás realizar los movimientos que estimes pertinente.


2. Agregar participantes masivamente


Esta alternativa te permitirá realizar una carga a través de un importador de modo de poder cargar la información a través de una planilla excel. Para esto, lo primero que se te solicitará es definir la cantidad de niveles que tendrá la estructura organizativa para efectos de la encuesta que estás configurando. Esta estructura al menos debe contar con 3 niveles (vendrá por de) y tiene un máximo de 16 niveles.



Una vez seleccionada la profundidad debes ir a Descargar Template con lo cual se descargará un archivo excel en el cual deberás completar con la información solicitada.

La planilla contiene los siguientes datos:

  • RUT (Campo Obligatorio)
  • Código de Ficha (Campo Obligatorio en caso que empleado cuente con más de una ficha)
  • División, Departamento, Área (Campos obligatorios)
  • Niveles 4, 5, 6…

En el caso de los niveles adicionales a 3, debes tener la siguiente consideración:

Si el participante al cual estás agregando está en una vertical donde el nivel de profundidad es 5, los campos serán obligatorios hasta el nivel 5. Pongamos un ejemplo:



En este ejemplo la gerencia de ventas tiene 5 niveles por lo que los participantes estarán ubicados en el quinto nivel. En el caso de la Gerencia de Marketing su profundidad es de 4 niveles por lo que los participantes estarán ubicados en el cuarto nivel. Si un área tiene algún grupo de participantes que está en un nivel mas profundo, todos los participantes de esa área tendrán que estar en este nivel. 

Siguiendo el mismo ejemplo, la carga del template presentaría error en caso que estuviese de la siguiente forma:



A diferencia de la imagen anterior, en este caso vemos que el área Ventas Región Valparaíso tiene algunos participantes que están en un nivel más profundo (Ventas San Felipe) y otros que solo llegan al cuarto nivel. Esto no estaría correctamente cargado ya que Región Valparaíso tiene una profundidad de 5 niveles. Esto significa que todos los participantes de Región Valparaíso deban ser ubicados en el último nivel.

Una vez que hayas completado el archivo, debes ir al instructivo, hacer clic en  Seleccionar Archivo y cargarlo. **


Recordando los requisitos para la carga de participantes:

  • Empleados deben estar activos y con trabajo activo.
  • En caso de tener más de una ficha el campo ficha es obligatorio.
  • Los primeros tres niveles son obligatorios y en caso que un participante esté en un área de una profundidad superior, estos campos también serán obligatorios.

No dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

¡Estamos disponibles para ayudarte!