El siguiente artículo te indicará el paso a paso para crear las categorías dentro de las encuestas de clima. 

Al crear una encuesta de clima el primer paso que debes realizar es la configuración de categorías. Esta configuración te permitirá optar a que la categoría sea considerada en el cálculo del resultado global o no.

¿Qué son las categorías?

Las categorías son la dimensión o temática a la cual se asocian las preguntas de selección única de modo de tener reportería de resultados por indicadores. Éstos te  dan una primera mirada en cuanto a las fortalezas y oportunidades de mejoras de la organización y de las áreas que la componen.

A continuación te presentamos el paso a paso para configurarlas:


1. Crear una categoría


Para crear una categoría haz clic en Configurar Categorías


Haz clic en Nueva Categoría e ingresa el nombre que le quieres dar a la categoría 


Una vez creada la categoría tendrás la opción de configurar si deseas que ésta pondere o no al cálculo de la nota global de la encuesta.


En caso que actives la opción de No sumar al cálculo del resultado global,  las preguntas asociadas a esta categoría, si bien tendrán reportería de resultados, no se incluirán en el cálculo de la nota general.


2. Configurar categoría ya existente


Al configurar categorías, en caso que ya tengas categorías creadas, éstas estarán contenidas en el selector. Para utilizarlas en la encuesta debes seleccionarlas e incorporarlas a tu proceso. Esto es muy importante ya que al crear las preguntas deberás asociarlas a las categorías previamente seleccionadas.

 


Recuerda guardar cuando termines de realizar la configuración.


3. Asociar categoría a pregunta de selección única


Una vez configuradas las categorías, ya estarás listo para crear las preguntas de tu encuesta. Al crear las preguntas de selección única tendrás que asociarlas a una categoría. Al seleccionar el tipo de pregunta aparecerá un selector de categorías el cual contendrá las categorías previamente incluidas en el proceso.



4. Uso de importador


En caso que la creación de pregunta la realices vía importador recuerda que de igual forma debes crear las categorías previamente.


Una vez creadas, en Importar preguntas, debes descargar el template. Dentro de éste, en la tercera pestaña encontrarás Información Categorías.  Con esta información,  completa la pestaña Carga Preguntas con el ID correspondiente. Recuerda que sólo las preguntas tipo selección única son vinculadas a una categoría.




Una vez completado el template lo cargas y con esto quedarán creadas las preguntas de tu encuesta.

En caso que quieras realizar algún cambio de ponderación de categorías, puedes ir al botón configurar categorías y realizar los cambios que necesites en el checkbox de cada categoría.



No dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

¡Estamos disponibles para ayudarte!