El siguiente artículo te indicará el paso a paso configurar el módulo de automatización en procesos de selección.



Esta nueva funcionalidad la encontrarás dentro de cada proceso de selección, para crear nuevas reglas de automatización ingresa a la pestaña "Automatización".

En este módulo se podrán crear reglas en cada etapa del proceso que permitirán que se gatillen diversas acciones.



Configuración de reglas de automatización:


Acciones: Existen 5 acciones que se podrán gatillar a través de automatización:

  • Mover postulante: Mueve a un postulante de una etapa a otra.
  • Enviar formulario: Envía a los postulantes uno de los formularios asociados al proceso de selección.
  • Enviar Mail: Envía un mail personalizado (con uso de variables) dirigido a postulantes, supervisor, reclutador, correo destinatario (correo personalizado).
  • Enviar prueba psicométrica (solo disponible si el cliente tiene integrado TestGorilla o EB Metrics): Envía al postulante el enlace para que realice las pruebas psicométricas que el tenant tenga disponibles en las integraciones.
  • Descartar postulante: Descarta al postulante en la misma etapa en la que se encuentra



Condiciones: Existen 2 condiciones estándar que se le pueden aplicar a las reglas. Cuando la condición seleccionada se cumple en la etapa del proceso, la acción se gatilla:

  • Cuando un postulante se mueve a esta etapa: La acción se gatilla cuando el postulante es movido a la etapa en la que se crea la regla.
  • Cuando un postulante responde el formulario xxxxx en esta etapa: La acción se gatilla cuando el postulante responde el formulario seleccionado en la etapa en la que se crea la regla.

Filtros avanzados: Adicionalmente se pueden agregar filtros avanzados que permitirán filtrar a los postulantes a los que se les gatillará la regla. Si un postulante no cumple con el criterio establecido en el filtro avanzado, a pesar de que cumpla la condición, no se le gatillará la regla.



Una vez lo anterior esté configurado automáticamente, las acciones se gatillarán automáticamente cuando se cumplen las condiciones establecidas para el postulante.

FAQ:

  1. ¿Las reglas creadas en un proceso de selección se replican en otros procesos? - No, las reglas no se verán reflejadas en otros procesos a menos que el proceso sea copiado, tras lo cual, se crearán las mismas reglas que tiene el proceso al momento de generar la copia.
  2. ¿Hay que pagar por el módulo de automatización? - No, el módulo de automatización viene incluido con el módulo de selección.

Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!