El siguiente artículo te explicará brevemente el contenido que puedes visualizar en tu portal de trabajador


Si ya tienes acceso a la plataforma y quieres saber un poco más sobre las funcionalidades de Buk estás en el lugar correcto. Si aún no has podido activar tu usuario te invitamos a revisar el siguiente artículo.

 

https://buk.freshdesk.com/es-LA/support/solutions/articles/69000824413-cómo-activar-tu-cuenta-en-buk


Lo primero que verás al ingresar a Buk será el Menú Lateral, las Acciones Rápidas, el Mural con las publicaciones o comunicados de RR.HH.  los Cumpleaños del Mes, y los reconocimientos.

 

 

Al dar clic en tu nombre, al costado izquierdo, serás direccionado directamente a tu ficha, donde encontrarás información personal, laboral y más.

En tu ficha podrás encontrar distintas pestañas, donde podrás ver un resumen del trabajo que desempeñas en la empresa, ver tus recibos de nómina, revisar documentos, etc. En Asistencia podrás solicitar permisos y revisar tus ausencias. En Vacaciones verás tanto el saldo de vacaciones, como los días tomados y también podrás hacer solicitudes. Finalmente en Talento podrás ver tus evaluaciones de desempeño, planes de acción y otros.

En Organización>> Áreas, puedes ver la estructura de la compañía y la cantidad de personas en cada área.

 

En Organización >> Organigrama, podrás visualizar el organigrama. Para tener una vista completa debes dar clic en el signo + y para retraer en el signo -.

 En el Módulo de Talento >> Desempeño >> Mis Evaluaciones, podrás revisar tus evaluaciones. Aquí podrás contestar las auto evaluaciones o evaluar a alguien más según corresponda.

 Nota: se te notificará a través de correo electrónico el inicio de proceso de evaluación.

En Talento >> Capacitaciones puedes ver todos los cursos disponibles  y solicitarlos en línea, también puedes revisar los cursos en los que estás inscrito y los finalizados.

 

En Talento >> Procesos Internos tienes la posibilidad de visualizar los requisitos de los procesos abiertos y participar de aquellos que te interesen.

En Cultura >> Beneficios, puedes informarte de los beneficios vigentes y además solicitarlos.

Nota: La solicitud queda sujeta al flujo de aprobación de la empresa.

En Cultura >> Por Responde Clima, podrás contestar las encuestas de clima. 

En Cultura >> Por Responde Libre, podrás contestar las encuestas libres.


 Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!