El cálculo del ISR se determina de acuerdo con las tablas publicadas por el SAT a principio del año la cual determina parte de montos a considerar para realizar los cálculos, así como el periodo en el que se paga la nómina, semanal, quincenal, mensual, catorcenal etc. Para Buk México aplican mensual y quincenal. 

Ejemplo de un Cálculo: Sueldo mensual de $25,000

Tabla de SAT, ubicar que el sueldo se encuentre dentro del límite inferior y superior de un rango.

Paso 2 Restar el sueldo menos límite inferior 

25,000-15,487.72= $9,512.28

Paso 3 El resultado obtenido anteriormente, multiplicarlo por el excedente el % que viene en la tabla en este caso el 21.36%

$9,512.28*21.36%=$2,031.82

Paso 4 Sumar la cuota fija según corresponde de acuerdo a la tabla más el resultado del paso anterior:

$2,031.82+ $1,640.18= $3,672.00

Validar la tabla de Subsidio para periodo mensual 

|

En este caso, al tener un ingreso mayor de  $7,382.34 Mensuales, que conforme a tablas no corresponde subsidio, entonces, el monto determinado anteriormente será el total a descontar de ISR.

Nota: Si se tuviera en algún calculo algún monto de subsidio se le restaría ese subsidio al total que nos salió y ese resultado sería el descuento final de ISR.

Buk ya realiza el cálculo de este concepto y lo podremos visualizar en Empleados>Vigentes>Recibos de nómina>Seleccionar algún recibo de nómina> en el detalle del recibo se podrá visualizar el monto del descuento del ISR que se le está descontando al empleado.

Texto 
Descripción generada automáticamente con confianza bajaInterfaz de usuario gráfica 
Descripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
Descripción generada automáticamente


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!