Revisa los pasos para poder generar documentos con firma electrónica y notificar de forma masiva a los colaboradores y Representante Legal.


En primer lugar, debes activar en Administración > Parámetros generales> Habilitar firma electrónica 

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Posteriormente debes habilitar la firma electrónica en las plantillas que desees que sean firmadas Administración > Plantillas> Editar “en el lápiz”

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A continuación, podrás visualizar edición de plantilla en donde tendrás que habilitar Firmar empleado y firma Representante legal, para que las modificaciones sean aplicadas debes dar clic al botón Guardar al final de la página.

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Una vez que tengas las configuraciones listas, podrás generar los documentos a los colaboradores de forma masiva. 

Masivo:

En el menú de la izquierda debes de ir a Otros> Documentos >Acciones> Generar Documentos 

Texto 
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Al finalizar esta acción, debes seleccionar la plantilla del documento que deseas generar (1), puedes filtrar por nombre, RFC, cargo, área, subárea, fecha de ingreso y/o Empresa (2). Una vez identificado al grupo de colaboradores que deseas generar el documento, los seleccionas y das clic al botón Acciones> Generar documentos.

A continuación, aparecerá un mensaje de “Documentos Generados” y podrás visualizar en Todos los documentos .

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Modificación Masiva a empleados 

Para hacer la notificación de forma masiva a los colaboradores solo debes seleccionarlos ir a Acciones>Notificar a empleados.

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Te saldrá un mensaje que te dirá “si estas seguro de realizar esta acción”>Dar clic en Aceptar, y enviará el mensaje que la notificación a los empleados fue enviada.

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Texto 
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Cómo se visualizan los colaboradores: 

A los colaboradores les llegara un correo electrónico al e-mail que tienen asignados en sus datos personales 

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Al dar clic en firmar, redireccionara a la pagina Buk del empleado y se desplegará el siguiente mensaje, el empleado debe poner su clave de ingreso a la plataforma.

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Una vez ingresada la contraseña el sistema enviara un correo con un código de verificación, se debe de introducir el código y firmar.

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Posterior a firmar el documento se desplegará el siguiente mensaje, “Firmaste exitosamente este documento”, con esto habremos concluido la forma del documento.

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El trabajador podrá visualizar en Ficha>Documentos la firma electrónica realizada.

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Por otro lado, el administrador podrá verificar los documentos firmados dirigiéndose a Otros> documentos

Código QR 
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Ahora solo queda que el Representante legal firme los documentos generados. Para realizarlo de forma masiva el Representante legal debe ingresar a Otros>Documentos> Todos los documentos> Acciones> Firmar documentos.

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De esta forma desplegará el siguiente mensaje al cual debe aplicar Continuar> Se enviará un código de seguridad al e-mail del representante legal el cual debe ingresar, dar clic al botón> Firmar Documentos.

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Puedes verificar los documentos firmados en la sección de Pendientes si es que aún falta la firma de los colaboradores 

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Puedes verificar que los documentos ya fueron firmados en la sección de “Todos los documentos”

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De esta forma el documento se encuentra firmado por el colaborador y el representante legal, así mismo, podrás visualizar la ficha del colaborador>Documentos y dar clic al documento firmado

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