Para asignar ítems de forma individual, debes ir a la ficha del trabajador desde empleados > vigente> seleccionar empleado y en la pestaña Ítems, seleccionas Percepciones o Descuentos u otros:

Percepciones haz clic en Nuevo:

 

A continuación, seleccionar de la lista de predefinidos la percepción que quieres asignar a la persona. Puedes definir la fecha de inicio, la fecha de término o bien dejarlo como indefinido. Para terminar, haz clic en Asignar. Dependiendo de la configuración del ítem, podrías necesitar completar otros campos, como el Monto.


Descuentos al igual que con las Percepciones, haz clic en Nuevo, ya sea que vayas a asignar un Descuento o un Descuento de Caja y Créditos:

En la sección Descuentos podrás asignar todos aquellos descuentos creados que no necesitan información de cuotas, mientras que en la sección Descuentos de Caja y Créditos podrás optar entre Descuentos Caja, que son los créditos que se pagan a través de INFONAVIT e INFONACOT, y Otros Créditos, que son los créditos que otorga la empresa.


Masiva

Para asignar Percepciones o descuentos de forma masiva, debes ir al menú lateral, Importadores > Importadores, y en la sección de Ítems:

 

Se abrirá una ventana, en donde deberás seleccionar Tipo de cuotas, Ítem a cargar y otros datos que debes seleccionar previo a la descarga del template:

Tipo de cuotas:

  • Cuota Única: quiere decir que el ítem se cargará por vez única en la liquidación y no quedará asignado para los siguientes meses.

  • Agregar Número de cuotas en Template: el monto se cargará en la liquidación del mes y se repetirá en los meses consecutivos, dependiendo del número de cuotas asignado.

  • Sin fecha de término: el ítem quedará asignado por tiempo indeterminado, por lo que se pagará todos los meses.

Permitir cargar ítems en el futuro: se puede asignar un ítem en el mes actual que se pagará en un mes posterior.

Cargar Múltiples Tipos de Bonos Simultáneamente: permite cargar más de un ítem a la vez, para ello deberás completar en el template el código de los ítems que se están cargando. Desaparece la opción de seleccionar el Ítem a Cargar.


Ítem a Cargar: debes seleccionar cuál es el ítem que asignarás, esta opción está disponible cuando deseamos asignar solo un ítem por carga.


Sobrescribir Montos de ítems ya Asignados: en esta opción podrás asignar un ítem ya asignado, pero con un monto distinto. Sirve también para desasignar ítems masivamente al ingresar el monto $0.-


Recalcular Liquidaciones: se debe marcar para que las liquidaciones se actualicen; no es necesario marcarlo todas las veces que cargamos ítems a la misma persona, pero sí se debe marcar al finalizar la asignación de ítems.


Una vez marcadas las opciones, debes Descargar el template y completarlo con toda la información requerida. Finalmente, debes subirlo al sistema en Seleccionar Archivo.



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!