Conoce cómo administrar la página principal de cursos. 




Para administrar la página de inicio se debe seguir la siguiente ruta:


Menú Usuario >> Mi Empresa >> Módulos >> Catálogo de Cursos


Para agregar un nuevo carrusel, se debe presionar sobre el botón “Agregar nuevo Carrusel”



Luego deberás ingresar al creador de carruseles, en esta instancia se deben definir 2 cosas: 

En primer lugar se debe definir el nombre del carrusel que se está creando y luego el tipo de carrusel que se quiere crear. Hay 3 tipos de carrusel: 

  1. Categorías y Subcategoría: Este tipo de carrusel es a partir de una categoría. Al ser una categoría los  cursos asignados a esa categoría serán los que se muestran en el carrusel.

  2. Malla de aprendizaje: se debe seleccionar una malla y el carrusel mostrara los cursos asociados a esta.

  3. Cursos manual: Se hace una selección de cursos los cuales serán parte del carrusel.



Carrusel Categoría y Subcategoría


Al seleccionar la alternativa de Categoría y Subcategoría avanzamos al siguiente paso en donde se debe asignar la categoría, Subcategoría y Tema si se desea. En este caso el selector funciona como una lista desplegable de categorías. En caso de solo seleccionar la categoría (primer desplegable) y en los siguientes no realizas una selección, se entiende que se mostrarán todos los cursos que estén asignados a esa categoría. Esto incluye todas las sub categorías y temas, ya que están bajo la categoría seleccionada. (en caso de seleccionar la subcategoría, se mostrarán cursos solo asignados a la subcategoría y lo mismo si se asigna el tema).


Carrusel Mallas de Aprendizaje


En este caso lo que se debe seleccionar es un desplegable de las mallas disponibles. Es por esto que al seleccionar la malla, se mostrarán los cursos disponibles en esta.



Carrusel Cursos manuales


En este tipo de carrusel se debe seleccionar los cursos que se quiere que formen parte de este carrusel.  Para seleccionar los cursos existen 2 opciones. 

  1. Usar el buscador para luego seleccionar.

  2. Usar el scroll para buscar los cursos.

En este caso, al seleccionar algún curso se marca en color azul y se puede visualizar en el recuadro bajo el seleccionador. El orden en que se ven las pilas azules es el orden que se verán en el catálogo.


Acciones habilitadas para carruseles


En relación a los carruseles se habilitaron 4 acciones. Estas están enmarcadas en la siguiente imagen. Los números hacen referencia a diferentes funcionalidades. 

  1. En el recuadro número 1 se puede ver la opción de mostrar en catálogo. Al estar  activo el carrusel estará disponible para que todos los usuarios lo puedan ver en el catálogo.

  2. En el recuadro 2 pueden ver dos acciones, la primera es editar el carrusel. Esta edición solo permite editar lo que muestra el carrusel, pero no se puede cambiar el tipo de carrusel (de categoría a malla por ejemplo). La segunda acción que está mostrando este recuadro es eliminar el carrusel.

  3. El recuadro 3 permite mover de posición los carruseles. En este caso se puede subir o bajar de posición el carrusel. Las dos primeras posiciones siempre estarán ocupadas por Cursos Pendientes y Continuar viendo.




Con estas acciones ya tendras lista la visual de cursos!

 


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!