En el siguiente artículo aprenderás a cargar usuarios de manera individual.


Puedes cargar los colaboradores de manera individual con simples pasos, para cargar usuarios deberás ir a Centro de datos >> General >> Usuarios.



Entrarás a la visual Listado de usuarios, acá podrás:

  • Agregar Nuevo
  • Editar
  • Suplantar
  • Eliminar



Para agregar un usuario deberás hacer clic en Agregar Nuevo.


Perfil: Deberás completar la información correspondiente. 


En este punto es importante saber que si se desea agregar algún campo como departamento, Unidad operativa, cargo, Centro de costos u otros datos que no son los básicos como nombre, apellido y rut, estas categorías se deben crear en las Configuraciones generales >> Categorías Customizadas >> Colaboradores. Luego de crear esas categorías aparecerán en la vista Perfil, para poder rellenar esos datos. 


Los datos obligatorios a rellenar en esta vista, por lo cual, al no estar llenos la plataforma no te dejara avanzar son los siguientes:

  • Rut
  • Nombre
  • Apellido

En el caso de haber creado alguna categoría customizada para los colaboradores, también sería un campo obligatorio a rellenar siempre y cuando se haya configurado como obligatorio en las Configuraciones generales.


También es importante resaltar que si el usuario a cargar va a estar activo en la plataforma se debe mover hacia la derecha el botón  Activo que aparece debajo del campo Rut.



Cuenta: Esta vista es muy importante porque en la misma podemos elegir el rol que va a tener la persona que se esta agregando a la plataforma. Dentro de la plataforma poseemos los siguientes roles:


  • Super Admin: La persona con este Rol podrá tener acceso y customizar todas las vistas dentro de la plataforma, regularmente la persona con el Rol de Super Admin es el implementador de Onboarding .
  • Administrador: Las personas con el rol de Administrador, pueden tener acceso a muchas vistas dentro de la plataforma, subir y editar cursos, editar la vista del colaborador, ver el avance de todos los integrantes de la plataforma, la única diferencia que tiene el rol Administrador con respecto al Rol Super Admin, es que en las configuraciones Generales su menú se reduce solo a editar su perfil y visualizar su progreso dentro de la plataforma, es decir, no puede hacer customización de la plataforma con respecto al diseño y  los colores.
  • Jefe: el alcance de este rol se reduce al poder ver el progreso personal y del equipo que tenga asociado como sus subordinados. Este rol no puede customizar ni agregar cursos dentro de la plataforma. 
  • Estudiante: Los colaboradores con este rol, solo pueden ver su progreso y los cursos obligatorios y opcionales que estén en su ambiente. Este Rol no puede customizar ningún aspecto dentro de la plataforma.



Cambiar contraseña


Es un paso opcional porque si en vez de agregar a un usuario, estoy editando uno ya creado desde una carga masiva, la plataforma asocia que la contraseña de ese usuario es el Rut sin el guion ni el digito verificador. 



Para finalizar deberás hacer clic en Crear y Editar.


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!