En el siguiente artículo aprenderás a activar y desactivar las extensiones que existen dentro de la plataforma.


Para entrar a la configuración de las extensiones deberás ir a: Ícono de usuario >> Extensiones.



Una vez que hagas clic en Extensiones podrás ver el Listado de extensiones. Acá podrás:


  • Editar la extensión
  • Activar o desactivar la extensión según encuentre necesario

 


Dentro de las extensiones disponibles en nuestro LMS, se encuentra: 

  • BUK
  • Sence 
  • Intercom 
  • Auth0
  • Whatsapp 
  • Google 
  • Facebook
  • Azure Active Directory 


BUK: Sincronización de los usuarios registrados en la plataforma de BUK (activos e inactivos). Esta ocurre automáticamente, cada día a las 9:00 am, además de poder sincronizar manualmente en Centro de datos, presionando el ícono de sincronización con BUK. Esta integración trae los siguientes campos

  • Rut
  • Nombre
  • Apellido 
  • Mail 
  • Jefatura 
  • Tramo Sence 
  • Estado (activo o no) 
  • Imagen de perfil 
  • Departamento 
  • Cargo 
  • División 


Para poder activar esta integración, debes presionar el ícono debajo de Estado y luego presiona Editar en Acción.


Deberás completar los siguientes datos:

  • Nombre del ambiente: Nombre del ambiente en BUK. 
  • API KEY: Clave única otorgada por BUK para poder extraer la información.



Para finalizar deberás hacer clic en Guardar Cambios.


Recuerda que debes entregarle a tu proveedor de BUK el API KEY de Boost, puedes solicitárselo a tu consultor/a de felicidad o a través del chat de Intercom. 


SENCE: Integración que permite registrar la asistencia y evaluaciones de los cursos de cada persona, tanto en Boost como en SENCE. Es decir, al activar esta integración, en un curso específico que se financie vía sence, se podrá registrar la información en ambas plataformas para así hacer más fácil las gestiones requeridas.

 

INTERCOM: es el chat que permite dar soporte en vivo a los usuarios de la plataforma. 


Al editar la integración, deberás:


Completar el ID de su aplicación (en caso de que no sepas dónde encontrarlo, puedes acceder al tutorial donde se explica cómo y donde extraerlo) 



Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.


AUTH0: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Boost, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Boost para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Auth0. 


Al editar la integración, deberás completar los siguiente datos:

  • Dominio: Se refiere al dominio de la autenticación. (Ej. boost.autho.com)
  • ID del cliente: ID del cliente Auth0
  • Clave del cliente: Client secret
  • Label de botón en página de inicio: Se refiere al texto del botón mostrado en la página de inicio



Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.


WHATSAPP: Integración para contar con WhatsApp como el chat que da soporte en vivo de la plataforma.


Al editar la integración, deberás:


Ingresar el número de teléfono que responderá el chat


Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.


GOOGLE: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Boost, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Boost para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Google.

Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:

  • ID del cliente
  • Clave del cliente 


 

Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.


FACEBOOK: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Boost, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Boost para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Facebook.


Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:

  • ID del cliente
  • Clave de cliente



Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.


AZURE ACTIVE DIRECTORY: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Boost, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Boost para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Azure Active Directory.


Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:

  • Tenant
  • ID del cliente 
  • Clave de cliente


Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!