En el siguiente artículo aprenderás a configurar y crear campos customizados.


Se diferencian de las categorías customizadas en que dentro de los campos no se crean opciones, sino que solo es un tema central que engloba opciones que no son definidas previamente. 


El campo customizado es un elemento de segmentación de cursos, colaboradores, e imparticiones que a diferencia de las categorías customizadas, no se le crean opciones, sino que solo es un elemento central que engloba opciones que no son definidas previamente. Ver imágen de ejemplo.


Para acceder se debe seguir esta ruta Usuario >> Mi Empresa>> General >> Campos Customizados.








Se podrá clasificar información de cursos, colaboradores e imparticiones. Al acceder a "Campos Customizados", se podrá ver el listado de campos ya creados, los que podrán ser editados, eliminados o agregar uno nuevo. (ver imagen)


Apartado "Agregar Nuevo"


Contexto: Seleccionar el contexto dentro del cual estará el campo customizado:

  • Cursos

  • Colaboradores

  • Imparticiones de cursos

Tipo de campo: Tipo de campo a completar

  • Texto

  • Cuadro de texto

  • Fecha

  • Teléfono

Nombre

Placeholder: Texto que se muestra en la caja de texto antes de completar el campo. Desaparece al comenzar a rellenar el campo. 

Obligatoria: Seleccionar si se debe completar de manera obligatoria la información solicitada en el campo.

Mostrar en vistas de reporte: Seleccionar si se desea visualizar la información del campo en la reportería. 

Validaciones: Para minimizar los errores al ingresar datos en un campo customizado se pueden agregar criterios de validación. Al presionar Agregar Nuevo se desplegarán opciones de validación, dentro de estas encontramos: 

  • Contiene: La información del campo debe contener el carácter establecido. 

  • Mínimo largo: La información del campo debe tener un mínimo de caracteres establecido. 

Máximo largo:  La información del campo debe tener un máximo de caracteres establecido.






Es importante para finalizar la creación de un nuevo campo, dar clic en "Crear y Editar".






Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!