Objetivo:

Este documento tiene como objetivo proporcionar instrucciones detalladas sobre la gestión de usuarios administradores en la plataforma, centrándose en la sección de configuraciones llamada "Administradores". Se pretende guiar a los usuarios a través del proceso de creación de nuevos administradores, destacando la importancia de asignar roles y accesos específicos.


Alcance / Limitaciones: 

El proceso se enfoca en la gestión de usuarios administradores y abarca la creación de nuevos administradores con roles y accesos específicos. Se destaca que los roles disponibles son Administrador, Superadministrador y Administrador limitado. Las limitaciones incluyen la necesidad de seleccionar usuarios ya creados como colaboradores o jefes para designarlos como administradores.


Proceso en Plataforma:

Para gestionar los usuarios administradores, debes acceder a la sección de configuraciones llamada "Administradores". Dentro de esta sección, encontrarás un listado completo de los usuarios que cuentan con perfiles con capacidad de administración. 




Para crear un nuevo administrador, el flujo es el siguiente: haz clic en "Crear Administrador". Al seleccionar el botón "Crear Administrador", se despliega una modalidad que muestra tres campos: Usuario, Rol y Acceso. 


El primer campo es una lista desplegable que contiene todos los usuarios de la plataforma. Es crucial elegir un usuario que ya esté creado previamente como colaborador o jefe para designarlo como administrador.


El segundo campo es el rol, en el cual no hemos realizado modificaciones, y puedes seleccionar entre los tres roles disponibles para gestionar la plataforma: Administrador, Superadministrador y Administrador limitado. 

El último campo es "Accesos", el cual determina qué puede visualizar el usuario administrador. Recordemos que al principio de este documento definimos las divisiones y áreas de la empresa. Ahora, lo que estamos configurando es a qué áreas o divisiones tiene acceso el administrador que se está creando. 



¿Qué implica que un administrador tenga acceso a una división?, cuando asignas accesos a un administrador, este podrá gestionar solo los elementos asociados a las divisiones asignadas. Esto aplica para la gestión de Usuarios, Cursos, Mallas de aprendizaje y Reportes. 


Las implicancias de asignar divisiones a los usuarios administradores son notables, ya que a lo largo de toda la plataforma, estos administradores verán a los usuarios que pertenecen a las divisiones a las que se les otorgó acceso.


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial.
  • Módulos: Capacitaciones.


Palabras Claves: 

Gestionar usuarios administradores, configuraciones, crear administrador, usuario, rol, acceso, roles disponibles, accesos a divisiones y áreas, asignar accesos, Implicancias de asignar divisiones, cursos, mallas de aprendizaje, reportes.


También te puede interesar:

Nuevo curso SCORM 

Crear curso - Crear desde existente



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!