En este artículo aprenderás a cómo crear, modificar y eliminar vacaciones en nuestro Módulo de Asistencia




Buk Asistencia te permite gestionar las vacaciones para los trabajadores ingresados en la plataforma.


Importante: Si utilizas Buk, favor NO consideres estas instrucciones, ya que las vacaciones se ingresan desde Buk.



1. Creación de Vacaciones:

Para crear un registro de vacaciones, dirígete al menú "Nómina". Se abrirá una nueva página con una tabla donde aparecerán todos los trabajadores, busca el trabajador para el que necesitas ingresar el registro de vacaciones, al seleccionarlo se abrirá una pestaña con el perfil del trabajador. Debes presionar el botón Acciones ubicado arriba de la foto, como se muestra en la imagen.






Al seleccionar Crear Vacaciones, se abrirá una nueva pestaña, donde debe ingresar: Código interno, Rut, Nombre, Apellidos, Especialidad, Fecha de inicio, Fecha término y si corresponde con goce de sueldo o no. Lo anterior se detalla a continuación:

  • Código interno: Corresponde un código único el cual puede identificar al momento de realizar sus gestiones. El código puede ser cualquiera acorde a cómo desea nombrarlo, sin repetir el código para los registros de vacaciones ya existentes.
  • Rut: Corresponde al identificador único del trabajador seleccionado, no se puede modificar.
  • Nombre: Corresponde al nombre del trabajador, no se puede modificar.
  • Apellidos: Corresponde al Apellido del trabajador, no se puede modificar.
  • Especialidad: Corresponde al rol que cumple dentro del recinto, no se puede modificar.
  • Fecha Inicio: Corresponde a la fecha y hora en que inicia las vacaciones del trabajador.
  • Fecha término: Corresponde a la fecha y hora en que termina las vacaciones del trabajador.
  • Con goce de sueldo: Seleccionar si las vacaciones del trabajador serán con goce de sueldo o no.


Finalmente, presiona el botón GUARDAR para registrar el cambio realizado.






Registro Masivo

También puedes crear registros vacaciones en forma masiva. Para realizar la acción anterior, dirígete a la sección Inasistencias, luego Vacaciones y seleccionar la opción Carga Masiva





Al seleccionar esta opción, se abrirá una nueva pestaña con una serie de pasos para importar las vacaciones de los trabajadores necesarios. Primero deberás descargar planilla, donde se descargará un archivo Excel con la lista de todos los trabajadores que estén activos al recinto, donde podrá ingresar más de un registro de vacaciones, ingresando los datos necesarios. Una vez que esté listo el archivo, lo guarda y quedará listo para ser importado, donde debe seleccionar el archivo guardado y presionar importar planilla.




Modificación del registro de vacaciones

Para modificar un registro de vacaciones en un trabajador, debes dirigirse a la sección Inasistencias, luego Vacaciones y seleccionar la opción Listado, donde podrá encontrar los registros de vacaciones ingresados en el sistema.



Una vez ya ingresado, se abrirá una nueva pestaña en forma de tabla, donde usted puede llamar a los registros de vacaciones ingresados en la plataforma dependiendo del filtro realizado en la búsqueda de la misma. Una vez encontrado el registro, debe seleccionarlo para realizar otra acciones, como se muestra en la siguiente imagen.




Eliminación registro de vacaciones

También puedes eliminar registros de vacaciones ya creados en nuestra plataforma. Para poder realizarlo debe realizar las misma acciones en el punto anterior, sólo que en vez de presionar modificar, presione en eliminar, como se muestra en la siguiente imagen:



















Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!