Pasos para sincronizar manualmente la aplicación de Buk Asistencia con la plataforma web

 


¿Cuándo debo sincronizar manualmente la aplicación en mi dispositivo de marcaje Android?

La necesidad de sincronizar manualmente la aplicación en el dispositivo de marcaje, puede surgir por diferentes razones, algunas de ellas son:

  • Cuando agregas un nuevo trabajador en tu listado de nómina y necesitas que este marque de inmediato su entrada y salida al recinto.
  • Cuando tienes intermitencia en la red de internet y necesitas que los marcajes sean actualizados en la plataforma.


Es importante señalar que cada cierto intervalo de tiempo la aplicación sincroniza y envía información de forma automática a nuestros servidores, sin embargo, cuando se presentan los casos anteriormente señalados debemos recurrir a la actualización manual.

A continuación, detallaremos los pasos a seguir para sincronizar la aplicación del dispositivo de marcaje Android manualmente:


Paso 1

Primero debes verificar si el dispositivo de marcaje (móvil o tablet) cuenta con la aplicación instalada, la versión de esta debe ser la 3.4.2 o posterior.

Si el dispositivo ya posee la aplicación instalada avanzar al paso siguiente, de lo contrario en el siguiente artículo podrás ver cómo realizar la instalación. Cómo instalar tu app en equipos android



Paso 2

Realizado el paso anterior debes:

  1. Presionar el símbolo wifi y luego el botón Probar Conexión (ver imagen abajo).
  2. Cuando la prueba de conexión diga "Prueba terminada con éxito" presionar el botón atrás para volver al menú principal.
  3. Por ultimo, presionar el botón Sincronizar. (ver imagen).
  4. ¡Listo! cuando diga que la sincronización fue "terminada con éxito" los datos están actualizados.














Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!