Aquí te explicaremos cómo utilizar Buk Asistencia para el registro y control de asistencia de tus colaboradores



Sincronización del sistema


Cuando tu equipo ya está configurado, debes sincronizar los datos del sistema para que el equipo pueda reconocer la nómina o lista de trabajadores del recinto. Para realizar esto, presiona el ícono de señal ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego la opción Sincronizar.






Aparecerá un mensaje de "Sincronización terminada con éxito", lo que indica que él o los trabajadores ya pueden realizar registros de entrada y salida en el equipo.




Importante: Siempre se debe realizar un registro de entrada antes de una marca de salida. La aplicación entiende los ciclos de ingreso y salida de un trabajador, no permite dos registros de ingreso o salida seguidas del un mismo trabajador.



Registro de entradas y salidas


Al presionar el botón azul de "Entrada", aparecerá un digitador, donde el trabajador debe ingresar su número de RUT (se puede ingresar con o sin guion de digito verificador) o número identificador dependiendo de su país.



Ingresado el RUT o número identificador aparecerá en el equipo la siguiente información: 

  • Nombre del recinto al que se realizó ingreso.
  • Nombre del trabajador
  • Fecha del registro
  • Hora del registro
  • Cargo 
  • Tipo de contrato


Si la aplicación arroja un mensaje de RUT incorrecto, por favor realicé el paso anterior nuevamente. Si el sistema continúa es probable que el trabajador no esté en la nómina del recinto.




Al momento de registrar salida, el trabajador debe marcar nuevamente presionando la opción "Salida" y digitando su RUT o número identificador.




Listo! Ya sabes como realizar registros de asistencia desde la app "Buk Asistencia".







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!