Aquí te explicaremos los roles y sub roles que puede tener un usuario de Buk Asistencia



En la plataforma de Buk Asistencia existen dos roles, visita y edición. El primero tiene los sub roles o restricciones de mandante y supervisor y el segundo de supervisor, subcontrato, Buk. 


Importante: Debes poseer el usuario administrador para crear usuarios en la plataforma.


A continuación, detallaremos las funciones de cada uno de los roles y sub-roles.


Primero que todo, debes entender que puedes crear un usuario solo con rol de visita o edición (sin sub rol, es decir, opción "seleccionar") y tendrá las características que se explican a continuación. Es por ello, que debes entender los sub roles como privilegios o restricciones al momento de crear un usuario. 


Visita


Usuario que sólo puede ver la información del recinto al cual tiene acceso y no puede realizar modificaciones. Por ejemplo, este usuario puede revisar asistencias, horas extras, nomina, listados de inasistencia, reportes e indicadores. Este rol cuenta con los siguientes sub roles:


  1. Mandante: Vista especial utilizada para dar acceso a un tercero, usualmente fuera de la empresa, para revisar la asistencia diaria de un recinto.
  2. Supervisor: Un usuario con este sub rol, podrá acceder a la información de un grupo de colaboradores a su cargo, no tendrá accesos a modificar información y podrá visualizar el panel de control, nómina, gestión de asistencias e inasistencias además de una cantidad limitada de reportes de los colaboradores bajo su supervisión.  (Revisa en el siguiente aquí cómo crear un usuario supervisor).




Edición


Usuario que tiene permisos para editar información tal como nóminas de colaboradores, crear y asignar turnos, gestión de asistencia, registros manuales, ver tarjeta de asistencias, crear permisos, creación de vacaciones, asignar feriados, activar registro por web, crear a nuevos colaboradores, aprobación de horas extras, acceso a reportes e indicadores y más. 


Este rol cuenta con los siguientes sub roles:


  1. Supervisor: Sub rol que puede revisar y realizar modificaciones exclusivamente a los colaboradores a su cargo.
  2. Subcontrato: Sub rol que tiene un tercero, externo a la empresa, para exclusivamente cargar a colaboradores que cohabitan en el recinto laboral, pero que son externos o pertenecen a un subcontrato.
  3. Buk: Sub rol que podrá gestionar la sincronización con la herramienta de pago Buk, como horas no trabajadas, horas extras, inasistencias y permisos.





Vista empresa


Este usuario tiene un rol único en donde puede acceder a un panel general con el resumen de todos los recintos de la empresa.



Definir rol Vista empresa


La definición de este rol ocurre en la creación de un usuario en el paso de selección de rol, sub rol, acceso a recintos y vista empresa como muestra la imagen de a continuación. 




Es importante que sepas que una persona puede tener más de un rol, como por ejemplo, edición y vista empresa.










Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!