Revisa aquí cómo crear, modificar y eliminar permisos



En Buk Asistencia puedes gestionar permisos a tus colaboradores según sea necesario. Para esto debes seguir los siguientes pasos.


1.- Crear permisos en Buk Asistencia

Para crear un permiso debes ir a "Nómina", aquí se abrirá una nueva pestaña con una tabla donde aparecerán todos los trabajadores actuales, debes buscar al colaborador al cual necesites ingresar el permiso. Al seleccionarlo se abrirá una pestaña con el perfil del trabajador, desde el botón "Acciones", selecciona "Crear Permisos".





Al seleccionar Crear permisos, se abrirá una nueva pestaña, donde debe ingresar: Código interno, Rut, Nombre, Apellidos, Especialidad, Fecha de inicio, Fecha término, Inicio aplicación, Autorizado por, Motivo y si pertenece a descuento o no.



  • Código interno: Corresponde un código único el cual puede identificar al momento de realizar sus gestiones. El código puede ser cualquiera acorde a cómo desea nombrarlo, sin repetir el código para los permisos ya existentes. Debe seleccionar si el permiso corresponde a entrada o salida
  • Rut: Corresponde al identificador único del trabajador seleccionado, no se puede modificar.
  • Nombre: Corresponde al nombre del trabajador, no se puede modificar.
  • Apellidos: Corresponde al Apellido del trabajador, no se puede modificar.
  • Especialidad: Corresponde al rol que cumple dentro del recinto, no se puede modificar.
  • Fecha de inicio: Corresponde a la fecha y hora en que inicia el permiso del trabajador.
  • Fecha de término: Corresponde a la fecha y hora en el que termina el permiso para el trabajador.
  • Inicio de aplicación: Corresponde a la fecha en el que se aplica o se crea el permiso al trabajador. No influye en la fecha de inicio ni término del permiso.
  • Autorizado por: Corresponde al administrador, administrativo o quien tenga el permiso de crear el permiso, el cual debe seleccionar.
  • Motivo: Corresponde a la razón por la cual se ingresa el permiso. Este punto es importante ya que permite dar conocimiento al administrador o administrativo para futuras gestiones.
  • Con descuento: Corresponde a indicar si el permiso influirá o no al trabajador en en sus respectivas horas de trabajo.


Finalmente, debe presionar en el botón "Guardar" para realizar los cambios.





Carga Masiva

También puedes crear permisos en forma masiva. Para esto, debes hacerlo desde Inasistencias, luego Permisos y seleccionar la opción Carga Masiva.


Al seleccionar esta opción, se abrirá una nueva pestaña con una serie de pasos para importar los permisos de los trabajadores necesarios. Primero deberá descargar , donde se descargará un archivo Excel con la lista de todos los trabajadores que estén activos al recinto, donde en ese archivo podrá ingresar más de un permiso, ingresando los datos necesarios. Una vez que esté listo el archivo, lo guarda y quedará listo para ser importado, donde debe seleccionar el archivo guardado y presionar importar planilla.




2.- Modificación de permisos

Para modificar un permiso en un trabajador, debes hacerlo desde Inasistencias, luego Permisos y seleccionar la opción Listado, donde podrás encontrar los permisos ingresados en el sistema. Se abrirá una nueva pestaña en forma de tabla, donde puedes visualizar los permisos ingresados en la plataforma dependiendo del filtro realizado en la búsqueda de la misma, debes buscar al trabajador a quien deseas modificar el permiso y hacer click en el nombre del mismo, en este caso "Permiso Médico".



Una vez aquí, en el menú debes seleccionar "Modificar". 

Podrás modificar todos los datos del permiso, a excepción de los datos del colaborador.




En caso que necesites eliminar un permiso, solo debes seguir los pasos anteriores, y desde el menú seleccionar "Eliminar"






Recuerda que si trabajas con Buk, los permisos por día completo y medio día se gestionan directamente en Buk,  y los permisos por horas debes gestionarlos en Buk Asistencia.








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!