Revisa aquí cómo ingresar manualmente registros de asistencia
Nuestra plataforma Buk Asistencia nos permite realizar marcas de forma manual, esto quiere decir que puedes ingresar una hora de entrada y/o salida a un colaborador en su tarjeta de asistencia.
Es importante destacar que registrar una hora de forma manual, es consecuencia de que un colaborador por el motivo que sea no pudo realizar su marca de entrada y/o salida.
Cuando hablamos de ingresar una hora manualmente es modificar el día laboral del colaborador, por ende, es un acuerdo entre el colaborador y el administrador que ingresa la marca.
Para realizar el registro de asistencia manual debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1
En el menú de navegación ubicado en el costado izquierdo, debes seleccionar la funcionalidad de "Inasistencias" y luego presionar "Listado".
Lo anterior traerá a todos los colaboradores que no asistieron o no realizaron marcas de entrada en el equipo correspondiente, en una fecha determinada. Deberás filtrar por el rango de fechas que necesite revisar.
Paso 2
Presione el botón ubicado al lado derecho de la fila con la información del colaboradores, se desplegará un submenú donde debes seleccionar "Ver tarjeta de asistencia".
Paso 3
Para registrar una entrada deberás dirigirte a la fecha correspondiente y pulsar el signo "+".
Luego ingresa la hora de entrada y finalmente haz clic a "Guardar".
Paso 4
Para registrar la salida debes pulsar el signo "+".
Ingresa la hora de salida y finalmente haz clic a "Guardar".
Una vez ingresados los registros, éstos quedarán en color rojo y en la columna "Observación" se especificará que se realizo un registro manual con la sigla "RM". De esta forma, podrás identificar cuáles corresponden a ingresos manuales.
Nota: Cada vez que realices un registro manual, el colaborador recibirá un correo con el detalle del registro manual de ingreso o salida, según corresponda.
¡Listo! Ya sabes como ingresar manualmente registros de asistencia.
Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!