En este artículo te explicaremos cómo asignar turnos por medio de siglas en la vista calendario

 


En Buk Asistencia podrás gestionar turnos para cada uno de los trabajadores asociados a tu recinto. En este artículo aprenderás a crear turnos asignando siglas para optimizar tus procesos.


Paso 1: Ubicar sección "Turnos"

En el menú ubicado en la parte izquierda del sitio, selecciona la opción Asistencias y luego Turnos. Se desplegarán tres opciones: Crear, Asignar y Calendario.




Paso 2: Crear un turno

Selecciona la opción "Crear", esto desplegará 3 opciones: Permanente, Transitorio y Flexible, selecciona la opción apropiada según las necesidades de la empresa. A continuación te explicamos en detalle cada opción.



  • Un turno "Permanente" se mantiene constante en el el tiempo (a través de las semanas), se define una única vez y de forma genérica para la semana. Se mantiene vigente mientras no sea modificado.

  • Un turno "Transitorio" se define con anticipación para un rango de tiempo específico (hasta tres meses). Es importante cargar el período siguiente antes de que expire el actual.

  • Un turno "Flexible" se refiere al turno que se asigna una carga horaria, y empieza a descontar desde la primera marca 


En esta ocasión nos enfocaremos en la casilla "Sigla Turno", acá podrás crear una sigla que estimes conveniente para nombrar al turno que estás creando. Independientemente si el turno creado es Permanente o transitorio debes rellenar este campo.   


En este ejemplo, seleccionaremos la opción "Permanente".



Luego de llenar los datos requeridos en el sistema de turnos debes presionar "Guardar". El sistema arrojará el mensaje "Turno se ha guardado".


Para comprobar que el turno se ha creado exitosamente, debes ingresar a Turnos y ocupar el buscador colocando el nombre del turno o sigla creado. 




Paso 3: Importar- Exportar Turnos.

En este paso, debes ir a planificación >> Calendario y posicionarte en la opción "Acción" y luego "Exportar".




Esto te descargará una planilla Excel donde podrás observar todos los trabajadores que tienes activos en la empresa.  

Debes completar esta planilla con las siglas del turno creado, esto con el fin de que el sistema asigne el turno de manera masiva, es importante que puedas gestionar el horario hasta la fecha que más te acomode.



Después de que llenes los campos y guardes tu archivo, debes dirigirte a la opción "importar".



Para esto debes seleccionar y subir tu archivo con la información previamente llenada y hacer clic en la opción "Importar".  





Por último para revisar el cambio definitivo, debes posicionarte en la vista calendario sobre los días del trabajador y visualizamos que las siglas del turno creado están asignadas.  




¡Listo! ¡Ya tienes tus cambios realizados!






Recuerda que no debes modificar las columnas ni el formato del template y siempre debes respetar la cantidad de meses que indica el excel. Además, las siglas no pueden tener caracteres especiales ni mas de 5 caracteres








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!