Objetivo

En este artículo te explicaremos cómo asignar turnos por medio de siglas en la vista calendario

Alcance / Limitaciones: 


Definiciones:  

En Buk Asistencia podrás gestionar turnos para cada uno de los colaboradores asociados a tu recinto. En este artículo aprenderás a crear turnos asignando siglas para optimizar tus procesos.

Sustento Legal y Aplicaciones: 


Proceso en Plataforma Individual: 

Paso 1: Ubicar sección "Turnos"


En el menú de navegación ubicado en la parte izquierda del sitio, selecciona la opción "Turnos" y "Listado de Turnos"


Paso 2: Crear un turno


Luego en la pantalla "Turnos" presiona el botón "Crear", esto desplegará 3 opciones: Permanente, Transitorio y Flexible. 


Selecciona la opción apropiada según las necesidades de la empresa. A continuación te explicamos en detalle cada opción.



  • Un turno "Permanente" se mantiene constante en el el tiempo (a través de las semanas), se define una única vez y de forma genérica para la semana. Se mantiene vigente mientras no sea modificado.

  • Un turno "Transitorio" se define con anticipación para un rango de tiempo específico (hasta tres meses). Es importante cargar el período siguiente antes de que expire el actual.

  • Un turno "Flexible" se refiere al turno que se asigna una carga horaria, y empieza a descontar desde la primera marca.


En esta ocasión nos enfocaremos en la casilla "Sigla Turno", acá podrás crear una sigla que estimes conveniente para nombrar al turno que estás creando. Independientemente si el turno creado es Permanente o transitorio debes rellenar este campo.   


En este ejemplo, seleccionaremos la opción "Permanente".



Luego de llenar los datos requeridos del turnos debes presionar "Guardar". El sistema arrojará el mensaje "Turno se ha guardado".


Paso 3: Exportar - Importar.


Para asignar los turnos por vista calendario deberás dirigirte al menú de navegación del costado izquierdo y presionar la sección "Planificación", luego selecciona la opción "Calendario".


En la pantalla calendario visualizaras el listado de colaboradores de tu recinto y el turno que tienen asignado. Dirígete a el botón "Acción" y luego haz clic en "Asignación masiva de turnos".


Importante: Debes escoger entre la asignación de turnos permanente o calendario, ya que ambas no son compatibles. La plataforma te dará un aviso cuando asignes turnos de ambas formas para que regularices la situación.



A continuación en la pantalla "Asignación masiva de turnos" presiona el botón "Descargar Archivo".



Esta acción descargará una planilla Excel donde podrás observar a todos los colaboradores que tienes activos en el recinto.


Debes completar esta planilla con las siglas del turno creado, con el fin de que el sistema asigne el turno de manera masiva, es importante que puedas gestionar el horario hasta la fecha que más te acomode.



Después de que llenes los campos y guardes tu archivo, haz clic en la opción "Seleccionar archivo".



Deberás seleccionar y subir tu archivo previamente completado y esperar a que la plataforma informe que el proceso fue finalizado con éxito.




Por último para revisar el cambio definitivo, debes posicionarte en la vista calendario sobre los días del colaborador y corroborar que las siglas del turno creado están asignadas.  


¡Listo! ¡Ya tienes tus cambios realizados!


Recuerda que no debes modificar las columnas ni el formato del template y siempre debes respetar la cantidad de meses que indica el Excel. Además, las siglas no pueden tener caracteres especiales ni mas de 5 caracteres



Módulos Requeridos:

  • Base: 
  • Módulos: Buk Asistencia
  • Addons:


Palabras Claves: Importador, turnos, carga masiva, calendario, siglas



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!




 



 







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!